indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESTADOS UNIDOS – BECA CEE PROGRAM PARA JÓVENES LIDERES (PROGRAMA DE COMPROMISO COMUNITARIO)

Quien lo imparte CEE Program (Community Engagement Exchange Program)
Lugar donde se realiza Estados Unidos
Áreas de estudio Los componentes de la beca incluyen

·         Beca de tres meses en los Estados Unidos

·         Academia de Liderazgo y Participación Cívica

·         Proyecto de participación comunitaria (CEP

·         Intercambio de proyectos de participación comunitaria (CEP)

Modalidad de estudios Mixta (presencial y a distancia)
Idioma de instrucción Inglés y español
Periodo de realización 2023-2024
Grupo meta Lideres de 21 a 28 años con dominio intermedio superior de idioma inglés que vivan y trabajen en su país.

Listado de países elegibles (Guatemala uno de ellos) en:

https://www.irex.org/program/community-engagement-exchange-program-application-information

Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Noviembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 30 de noviembre de 2022
Más Información https://www.indesgua.org.gt/estados-unidos-beca-cee-program-para-jovenes-lideres/

CONVOCATORIA GUATEMALA

La convocatoria para el Programa de Compromiso Comunitario (CEE, siglas de su nombre en inglés: Community Engagement Exchange) 2023-2024 se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre. Este programa, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado e implementado por IREX, se centra en el diálogo cívico y construcción de la paz, gobierno abierto y participativo, mujeres y género, resiliencia y desarrollo sostenible, y participación juvenil. Además, ofrece a jóvenes guatemaltecos un intercambio de tres meses en los Estados Unidos, un plan de estudios sobre compromiso cívico y liderazgo, y la implementación de un proyecto comunitario.

El CEE está dirigido a ciudadanos guatemaltecos entre 21 y 28 años de edad al momento de la aplicación, que trabajen en Guatemala y que tengan al menos dos (2) años de experiencia laboral o voluntaria en desarrollo comunitario o sociedad civil, a tiempo completo o parcial.  Los interesados deben tener un nivel alto de inglés escrito y hablado al momento de la solicitud y disponibilidad para viajar a los Estados Unidos durante tres meses en 2024, comprometiéndose a regresar al país durante dos (2) años después de completar el programa e implementar un proyecto comunitario.

El programa CEE cubre el costo de la solicitud de visa J-1, un boleto de ida y vuelta desde Guatemala hacia los Estados Unidos, seguro médico y de accidentes mientras está en el programa en los Estados Unidos, y un estipendio mensual para alimentación, hospedaje y transporte durante la estancia.

Las postulaciones para el ciclo 2023-2024 deben completarse en línea en la página https://cee.irex.org  antes del 30 de noviembre de 2022.  La información sobre el programa se encuentra disponible aquí.  Contacte a info.CEE@irex.org para preguntas adicionales.

Fuente y más información :

  1. https://gt.usembassy.gov/es/convocatoria-abierta-para-el-programa-de-compromiso-comunitario/
  2. https://www.facebook.com/Embajada.EEUU.Guatemala
  3. Documento adjunto
  4. Sitio Web oficial del programa: https://www.irex.org/program/community-engagement-exchange-program-application-information
  5. Ver convocatoria internacional abajo

CONVOCATORIA INTERNACIONAL

Está abierta la convocatoria de beca CEE Program (Community Engagement Exchange Program)

CEE es un programa de un año diseñado para permitir que los líderes de la sociedad civil, de entre 21 y 28 años, aprovechen el poder de las redes, las relaciones y la información para el bien público, específicamente en temas relacionados con el diálogo cívico y la construcción de la paz,  gobierno abierto y participativo, mujeres y género, resiliencia y desarrollo sostenible, y participación de los jóvenes.

Los componentes de la beca incluyen:

  • Beca de tres meses en los Estados Unidos: IREX empareja a becarios de CEE con organizaciones de la sociedad civil en todo Estados Unidos. Los supervisores y compañeros designados apoyan a los becarios a través de una beca profesional práctica de tres meses.
  • Academia de Liderazgo y Participación Cívica: los becarios de CEE exploran los temas del programa a través de un plan de estudios interactivo que incluye aprendizaje de servicio, capacitaciones presenciales, tutoría, entrenamiento profesional e inclusión en una red global.
  • Proyecto de participación comunitaria (CEP): con la ayuda de su organización anfitriona y mentores de EE. UU., Los becarios de CEE diseñan y planifican un proyecto de participación comunitaria para llevar a cabo después de que regresen a casa. Una vez que los becarios abandonan los EE. UU., Ponen en práctica estos proyectos en sus comunidades de origen.
  • Intercambio de proyectos de participación comunitaria (CEP): anfitriones selectos de EE. UU. Y líderes mundiales viajarán a un país de exalumnos de Europa central y oriental y trabajarán en colaboración para apoyar la implementación del proyecto del becario y recuperar lo que aprendan para fortalecer las comunidades en los Estados Unidos o su país de origen.

Requisitos:

  • Edad entre 21 y 28 años antes del 1 de noviembre de 2022
  • Ser líderes de su comunidad
  • Que vivan y trabajen su país
  • Tener un dominio intermedio alto de idioma inglés
  • Dispuestos a viajar a Estados Unidos en el 2024.
  • Comprometerse a regresar y trabajar en su país durante dos años después de completar el programa

Aplicar a través de: https://cee.irex.org/Account/Login

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

  1. https://www.irex.org/program/community-engagement-exchange-program-application-information (consultar si su país es elegible en este link y solicitar más información en la Embajada de Estados Unidos en su país)
  2. Documento adjunto

 

Archivos Adjuntos