indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

URUGUAY – DECIMO CURSO SOBRE SISTEMA INTERAMERICANO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

INFORMACION GENERAL
Quien lo imparte La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ), American University Washington College of Law (AU-WCL), el Centro por los Derechos Humanos y la Justicia Bernard y Audre Rapoport de la Universidad de Texas, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Robert F. Kennedy Human Rights
Lugar  donde se realiza Montevideo Uruguay
Áreas de estudio Derechos humanos
Modalidad de estudios Presencial
Requisito académico Profesionales universitarios
Idioma de instrucción Español
Periodo de realización Del 23 al 27 de octubre de 2017
Grupo meta Profesionales con un mínimo de tres años de experiencia en trabajo activo en una organización no gubernamental de derechos humanos
Beneficios Beca académica total, no incluye pasaje aéreo ni estadía.
Fecha límite de solicitud 1 de septiembre de 2017
Más Información

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), American University Washington College of Law (AU-WCL), el Centro por los Derechos Humanos y la Justicia Bernard y Audre Rapoport de la Universidad de Texas, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Robert F. Kennedy Human Rights organizan el, que se desarrollará en paralelo al 165vo período ordinario de sesiones de la CIDH, en Montevideo, Uruguay.

El curso sobre los Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos tiene como objetivo brindar herramientas a organizaciones no gubernamentales de derechos humanos (ONGs) que las ayuden a definir estrategias en el uso del sistema de protección Interamericano. El curso brinda a los participantes la oportunidad de asistir a las sesiones de la Comisión Interamericana, que se tendrán en paralelo en la Ciudad de Montevideo.

Este año, el curso se centrará en temas relacionados con los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. En consecuencia, el curso estará dirigido a aquellas organizaciones que trabajan este tema.

El curso se realizará en paralelo a las sesiones de la CIDH del 23 al 27 de octubre de 2017. El cierre de la inscripción es el día 1 de septiembre de 2017.

Becas

Existen un máximo de 5 becas para cubrir el costo del curso (USD 900). No se darán becas para cubrir otros gastos relacionados con la participación en el curso (viaje, alojamiento, etc). Si desea solicitar una beca, por favor describa en el formulario de inscripción su situación financiera y porqué considera que debe ser beneficiario de una beca.

Más información:

http://www.oas.org/es/cidh/actividades/cursos.asp