SUIZA – RESIDENCIAS DE ARTISTAS ARC CUSTOM-MADE

INFORMACIÓN GENERAL
Donde se realizan Romainmôtier, Suiza
Grupo meta y objetivo Artistas de todas las disciplinas y expertos, sin importar su nacionalidad, pueden optar a este programa de residencias que de una duración máxima de 1 mes. En este tiempo los creadores pueden trabajar en sus proyectos con la ayuda del director del centro o de otros especialistas externos para llevar a cabo el desarrollo del proceso artístico.
Idioma de instrucción En inglés, quienes hablan francés y alemán también son bienvenidos
Periodo de realización Se realizan residencia durante todo el año
Tipo de cooperante Residencia de artistas
Beneficios Espacio de trabajo,  ayuda para realizar su proyecto artístico, pasaje, alojamiento y comida
Fecha límite de solicitud Se  reciben solicitudes durante todo el año, sin embargo, se sugiere postular con dos meses de anticipación a la fecha deseada para la realización residencia artística acorde a la disponibilidad de espacio en Arc.

Arc Artist Residency es un espacio destinado a la residencia de artistas situado en la localidad suiza de Romainmôtier. Un lugar en las montañas perfecto para la reflexión y el diálogo sin tener la presión de la producción. Los artistas pueden dedicarse únicamente a preparar o desarrollar un proyecto. Estas residencias tienen una duración máxima de un mes y podrán optar a ellas tanto artistas individuales como colectivos artísticos con un máximo de 8 miembros. 

Todos los artistas y expertos, sin importar su nacionalidad, pueden optar a este programa de residencias que de una duración máxima de 1 mes. En este tiempo los creadores pueden trabajar en sus proyectos con la ayuda del director del centro o de otros especialistas externos que se prestarán para llevar a cabo el desarrollo del proceso artístico.

Arc ofrece además del espacio de trabajo y del apoyo mencionado, el viaje, el alojamiento y la comida durante el mes de la residencia.

Al ofrecerse el programa de residencias durante todo el año, cada participante deberá elegir el periodo en que quiere desarrollar la residencia, siendo así la fecha límite de solicitud, a más tardar, dos meses antes del inicio de la residencia.

Es importante tomar en cuenta si hay espacios disponibles para la fecha que se desea realizar la residencia, la disponibilidad la pueden consultar en: http://www.arc-artistresidency.ch/en/availability

Fecha límite: Dos meses antes del inicio de la residencia

Consultas y envió de solicitudes a: info@arc-artistresidency.ch

Formulario de solicitud en archivo adjunto.

Más información:

http://www.arc-artistresidency.ch/en/residencies/custom-made

http://arc-artistresidency.ch/en/faq