IBEROAMÉRICA – RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO CARACOL DE PLATA DESAFÍOS DE LA RSE: EMPRESAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve Caracol de Plata y el Centro Mexicano para la Filantropía, AC. (CEMEFI).
Tipo de cooperante Fundación filantrópica
Área temática Desarrolla y plasma tus ideas sobre el tema Desafíos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Empresas contra la corrupción, en cualquiera de las siguientes 4 categorías: cartel/afiche, medios alternativos, medios digitales y televisión
Requisito de idioma Español y portugués o en lenguas nativas de Iberoamérica
Periodo de realización Del 15 de marzo al 25 de mayo 2018
Grupo meta Estudiantes que actualmente está estudiando una primera licenciatura o equivalente de cualquier carrera, en una escuela profesional o universidad pública o privada de Iberoamérica.

 

Beneficio /Premio Viaje (traslado aéreo y hospedaje) al lugar de México donde se realice la premiación,  esculturas Caracol de Plata y Diplomas a estudiantes y sus universidades
Fecha límite de solicitud 25 de mayo 2018

Caracol de Plata se constituyó como una organización no lucrativa que surgió de la iniciativa privada en 1999, con sede en la ciudad de México.

Desde su inicio, Caracol de Plata ha dirigido sus esfuerzos a sensibilizar a las empresas de la iniciativa privada e inspirarlas para que se comprometan a colaborar en la solución de los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, mediante el uso del mensaje de beneficio social. A partir de 2004, amplió su campo de acción incluyendo, también, a los jóvenes universitarios.

En el año 2016, Caracol de Plata se incorpora en su totalidad al programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que dirige el Centro Mexicano para la Filantropía, AC. (CEMEFI). Con esta unión de esfuerzos se enriquece la oferta de herramientas para un mejor ejercicio de la RSE, tanto en México, como en los países de Iberoamérica.

Como parte del Programa Universitario, cada año se organiza un concurso para premiar a los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

Cada año se elige un tema de interés social y relevancia mundial, enfocado al área de la Responsabilidad Social Empresarial sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos.

Categorías

  • Cartel / Afiche
  • Medios Alternativos
  • Medios Digitales
  • Televisión

Convocatoria 2018

  • Tema: para el 2018 el tema propuesto es:
  • Desafíos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Empresas contra la corrupción
  • ¿Quiénes puede participar?: estudiantes que actualmente está estudiando una primera licenciatura o equivalente de cualquier carrera, en una escuela profesional o universidad pública o privada de Iberoamérica.
  • Fecha límite de solicitud: 25 de mayo de 2018

Premio

  • Un viaje (traslado en avión y hospedaje para una persona al lugar de México donde se realice la premiación de Caracol de plata
  • Un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje y uno para su universidad
  • La escultura Caracol de Plata para la escuela profesional o universidad de donde provenga el mensaje y para el mensaje ganador
  • Participación en el Catálogo de Talentos, que incluirá los mejores trabajos de la Edición y será difundido entre las principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica, así como a través de Internet. El catálogo incluirá los datos completos de los ganadores, para que puedan ser contactados por las instituciones entre las cuales se distribuirá.
  • Los mensajes finalistas recibirán diplomas de reconocimiento: uno para cada alumno que haya participado en su realización.

Más información:

Consultar la convocatoria oficial en archivo adjunto.