indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL- PROGRAMA DE BECAS UNESCO/JAPÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES (UNESCO /KEIZO OBUCHI)

INFORMACIÓN GENERAL
Donde se realizan El candidato debe indicar en su solicitud en que institutos llevara a cabo su investigación, puede hacerlo en uno o dos países
Área de estudio Medio ambiente con especial atención a la reducción del riesgo de desastres (RRD); Diálogo intercultural; Tecnologías de información y comunicación; y,  Resolución pacífica de conflictos
Requisito académico Contar como mínimo titulo de maestría.
Requisito de idioma Los candidatos deben dominar la lectura y la escritura del idioma de instrucción en el país de estudio / investigación propuesto.
Periodo de realización La duración de la investigación será entre 3 a 9 meses, la investigación a iniciar después de junio 2020  y debe finalizar a mas tardar en febrero 2022
Tipo de cooperante Gobierno y organismo multilateral
Grupo meta Jóvenes investigadores de países en desarrollo, se priorizaran a las mujeres
Beneficios 10,000 dólares
Periodo de la convocatoria Agosto-2019
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 29 de noviembre de 2019

El nuevo Programa de Becas de Investigación UNESCO / Keizo Obuchi (Programa de Becas de Jóvenes Investigadores de la UNESCO / Japón) ya está disponible para países en desarrollo. Esta beca es ofrecida por el Gobierno de Japón, se ofrecen 10 becas en la presente convocatoria.

El objetivo de las becas es apoyar la investigación de postgrado innovadora e imaginativa en áreas de desarrollo de interés para la UNESCO.  Los aspirantes deben contar como mínimo titulo de maestría y tener menos de 40 años.

El Programa de becas de investigación UNESCO / Keizo Obuchi financiado con fondos fiduciarios japoneses para la creación de capacidad de recursos humanos en las siguientes áreas: Medio ambiente con especial atención a la reducción del riesgo de desastres (RRD); Diálogo intercultural; Tecnologías de información y comunicación; y,  Resolución pacífica de conflictos.

Duración de la investigación: entre 3 a 9 meses, la investigación a iniciar después de junio 2020  y debe finalizar a mas tardar en febrero 2022

El candidato debe indicar en su solicitud en que institutos llevara a cabo su investigación, puede hacerlo en uno o dos países, al concluir su investigación tiene el compromiso de volver a su país de origen a aplicar o replicar los conocimientos de su investigación.

Las becas financiadas por Japón y administradas por la UNESCO consistirán en lo siguiente: Se otorgará una contribución de US $ 10,000 a los candidatos seleccionados. El monto, que se pagará en dos o tres plazos, solo cubre los costos de investigación y no será negociable.

Fecha límite de solicitud: 29 de noviembre de 2019

Más información

Consultar la convocatoria oficial en: