indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

MÉXICO – MAESTRÍA EN ESTUDIOS DE GENERO CES/PIEM COLEGIO DE MÉXICO (COLMEX) 2024-2026

 

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Colegio de México
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Maestría en Estudios de Genero
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español, se requiere comprensión de lectura en idioma inglés
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes nacionales e internacionales
Beneficios Beca académica + estadía
Periodo de la convocatoria Octubre a noviembre (la convocatoria por lo general abre cada dos años)
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 30 de noviembre de 2023
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

La Maestría en Estudios de Género del Centro de Estudios de Género de El Colegio de México responde a la necesidad de contar con especialistas capaces de realizar investigación interdisciplinaria en torno a temáticas y problemáticas relacionadas al género. El programa fue diseñado para formar personas investigadoras que puedan analizar críticamente las operaciones sociales y discursivas de la diferencia sexual y sus efectos políticos en la sociedad, todo desde sólidas bases teórico-metodológicas en las ciencias sociales y las humanidades.

En el entonces Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), contó con el nivel de Competencia Internacional; actualmente, forma parte del nuevo Sistema Nacional Posgrados del Consejo Nacional para las Humanidades, la Ciencia y la Tecnología (CONAHCYT)

Fecha límite de solicitud

La fecha límite para enviar la documentación completa a la Coordinación Académica del CEG es el 30 de noviembre de 2023 a las 14:00 horas (tiempo de la CDMX). No se aceptarán expedientes incompletos, ni solicitudes o documentos después de esta fecha. Todo expediente incompleto se eliminará.

Requisitos de admisión

  1. Tener título de licenciatura, de preferencia en ciencias sociales o humanidades.
  2. Poseer un promedio de 8 sobre 10 en la licenciatura.
  3. Contar con disponibilidad de tiempo completo durante todo el programa.

Becas

La Maestría en Estudios de Género es parte del nuevo Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT). Quienes sean aceptados en el programa académico podrán solicitar ante CONAHCYT una beca para dedicarse de tiempo completo a los estudios. El CONAHCYT define la fecha de apertura de convocatorias de becas y pide que cada estudiante haga el trámite de manera directa ante al organismo. 

Para más información consultar:

  1. Sitio Web: https://ceg.colmex.mx/maestria/estudios-de-genero/maestria-en-estudios-de-genero-meg
  2. Respuesta a preguntas más frecuentes: https://ceg.colmex.mx/maestria/estudios-de-genero/maestria-en-estudios-de-genero-meg
  3. Folleto adjunto

Archivos Adjuntos