MÉXICO MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y CAMBIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Universidad Iberoamericana Puebla, México
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Comunicación y Cambio Social
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español e inglés (requiere certificación TOEFL)
Tipo de cooperante Universidad /gobierno
Grupo meta Estudiantes nacionales e internacionales
Beneficios El CONACYT otorga un estipendio para cubrir costos de vida equivalente a 4.5 salarios mininos y la universidad ofrece becas académicas parciales.
Periodo de la convocatoria Octubre-abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 5 de abril de 2019

La Maestría en Comunicación y Cambio Social de la Universidad Iberoamericana Puebla tiene como objetivo formar profesionales capaces de dirigir proyectos de comunicación orientados a la participación y el diálogo ciudadano que promuevan y mantengan redes de comunicación e interacción entre sus participantes para dar sustentabilidad a proyectos en el largo plazo.

El egresado de la Maestría en Comunicación y Cambio Social será capaz de:

  • Aplicar conocimientos teóricos que permitan favorecer procesos de diálogo y participación de los distintos actores involucrados en planes y programas que inciden en la construcción de ciudadanía y el cambio social.
  • Desarrollar investigación básica y aplicada ante los nuevos desafíos en el campo de la comunicación para el desarrollo y el cambio social.
  • Generar propuestas desde la perspectiva comunicacional para el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas en materia de desarrollo social.
  • Gestionar ante instancias y organismos financieros recursos y apoyos para detonar proyectos de autogestión en comunicación para el desarrollo y el cambio social.

Acreditación y becas:

La maestría en Comunicación y Cambio Social forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACYT) por ello, los alumnos aceptados en el programa que puedan comprobar un promedio acumulado de 8.0 (o equivalente) en sus estudios inmediatos anteriores y que tengan dedicación exclusiva al programa (es decir que se comprometan a no trabajar más de 8 horas a la semana en actividades de docencia o investigación durante sus estudios de maestría) son postulados para obtener una beca nacional de manutención durante los dos años del posgrado siempre y cuando mantengan un promedio acumulado de 8.0, no reprueben ni den de baja ninguna materia y no trabajen de tiempo completo. El proceso para obtener la beca CONACYT se realiza ya inscritos en la maestría y se hace mediante la postulación de los becarios de parte de la coordinación del programa.

Para más información de las becas nacionales del CONACYT consultar:

http://www.indesgua.org.gt/mexico-becas-nacionales-del-conacyt/

 

Adicional a ello la  Universidad Iberoamericana Puebla  ofrece becas, descuentos y crédito educativos para cubrir los costos académicos, ver: https://www.iberopuebla.mx/admisiones/posgrados/becas-y-financiamiento

Fecha límite para entrega de documentos de admisión: 5 de abril de 2019

Ver cronograma del proceso de admisión en:

https://www.iberopuebla.mx/admisiones/posgrados/maestria-en-comunicacion-y-cambio-social

 

Más información:

 

Attachments