indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

MÉXICO – LICENCIATURA EN ECONOMÍA COLEGIO DE MÉXICO (COLMEX)

 

 

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Centro de Estudios Económicos del Colegio de México (CEE COLMEX)
Nivel académico por cursar Licenciatura
Áreas de estudio Economía
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes nacionales e internacionales
Beneficios El Colegio de México es una institución pública que no cobra colegiatura. En adición, los estudiantes regulares de la Licenciatura en Economía pueden concursar por una beca de manutención.
Periodo de la convocatoria Noviembre a marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 19 de marzo de 2024
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

El objetivo de la Licenciatura en Economía es formar economistas que cuenten con un sólido conjunto de herramientas teóricas y técnicas propias de la disciplina, enriquecidas mediante un diálogo permanente con las demás disciplinas de las ciencias sociales, de modo que posean las habilidades para analizar de manera crítica e independiente problemas y políticas económicas complejas, ser tomadores de decisiones en diferentes tipos de organizaciones nacionales e internacionales, así como continuar estudios de posgrado en el país o en exterior.

Convocatoria 2024

Las y los interesados en ingresar al programa de Licenciatura en Economía deben llenar la solicitud de admisión en la página: https://admision.colmex.mx/

La solicitud completa, incluida toda la documentación requerida en PDF deberá subirse a la plataforma de admisiones, a partir del lunes 06 de noviembre de 2023 y hasta el martes 19 de marzo de 2024.

Elegibilidad

Son elegibles como candidatas o candidatos a cursar la Licenciatura, quienes hayan terminado el bachillerato o estén por concluir el último año de este, con promedio general mínimo de ocho y hayan aprobado cada una de las etapas de admisión

Costos y Becas

El Colegio de México es una institución pública que no cobra colegiatura. En adición, los estudiantes regulares de la Licenciatura en Economía pueden concursar por una beca de manutención.

Más información

  1. Sitio Web: https://cee.colmex.mx/licenciatura/economia/convocatoria/solicitud-de-admision y https://cee.colmex.mx/licenciatura/economia/perfil-de-ingreso-y-perfil-de-egreso
  2. Convocatoria oficial en archivo adjunto

Archivos Adjuntos