MÉXICO – LICENCIATURA EN ECONOMÍA COLEGIO DE MÉXICO (COLMEX)

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Colegio de México (COLMEX)
Nivel académico a cursar Licenciatura
Áreas de estudio Economía
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Universidad
Beneficios El Colegio de México es una institución pública que no cobra colegiatura. En adición, los estudiantes regulares de la Licenciatura en Economía pueden concursar por una beca de manutención.
Periodo de la convocatoria Enero-abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 13 de abril de 2020

El objetivo de la Licenciatura en Economía es formar economistas que cuenten con un sólido conjunto de herramientas teóricas y técnicas propias de la disciplina, enriquecidas mediante un diálogo permanente con las demás disciplinas de las ciencias sociales, de modo que posean las habilidades para analizar de manera crítica e independiente problemas y políticas económicas complejas, ser tomadores de decisiones en diferentes tipos de organizaciones nacionales e internacionales, así como continuar estudios de posgrado en el país o en exterior. 

Convocatoria 2020

La convocatoria de ingreso al programa de Licenciatura en Economía se abre cada dos años, en año par. La convocatoria 2020 estará abierta desde el lunes 7 de enero al lunes 13 de abril de 2020. La siguiente convocatoria anunciará su apertura en enero de 2022.

Consideraciones generales:

Son elegibles para formar parte del estudiantado de la Licenciatura quienes hayan terminado el bachillerato incorporado o estén por concluir el último año del mismo, con promedio general mínimo de 8.

Quienes sean admitidos deberán dedicarse tiempo completo a sus estudios.

Es necesario cumplir con las fechas establecidas en el calendario adjunto a esta convocatoria.

Solicitud de Admisión:

Quienes estén interesados en ingresar al programa de Licenciatura deberán llenar la solicitud de http://admision.colmex.mx/

Observaciones:

Si no pudiste asistir a nuestra sesión informativa sobre la Licenciatura en Economía, puedes ver la sesión en:

https://www.youtube.com/watch?v=lXnBpSW

– Únicamente los datos marcados en rojo son obligatorios. No es obligatorio llenar los siguientes campos: redes sociales, servicio médico, publicaciones, experiencia profesional y becas.

Importante:

Al llenar la solicitud de admisión, favor de dejar vacía la pestaña de “referencias académicas”, pues las cartas de recomendación deben entregarse en físico en la Dirección del CEE. 

Además de completar su solicitud en línea, los aspirantes deberán entregar o enviar por correo convencional los siguientes documentos a la Coordinación Académica del CEE a partir del martes 7 de enero de 2020. La fecha límite para recepción de solicitudes de ingreso es el lunes 13 de abril de 2020. 

Ubicación:  Dirección del Centro de Estudios Económicos  El Colegio de México
Carretera Picacho Ajusco No. 20                                                                                                                             Col. Ampliación Fuentes del Pedregal                                                                                                                               C.P. 14110 CDMX

Tel. +52 (55) 5449-3000 extensión 3136 (8:30 a 15:00 hrs.)
Correo electrónico: coord.lic.cee@colmex.mx

Requisitos:

Quienes se encuentren solicitando el ingreso a la Licenciatura deberán entregar los siguientes documentos:

  1. Solicitud de admisión (dos originales).
  2. Tres cartas de recomendación académica, en sobres sellados y cerrados, siguiendo este formato. Descargar formato

  3. Una copia del acta de nacimiento.
  4. Tres fotografías recientes tamaño infantil.
  5. Copia del certificado de preparatoria o constancia de terminación de estudios de bachillerato incorporado con promedio general mínimo de 8.
  6. Aquellos aspirantes que estén terminando el bachillerato deben presentar:
  7. Constancia que certifique que está cursando el último semestre del mismo y que mantiene un promedio de 8 hasta ese momento.
  8. Carta en la que exprese su compromiso a finalizar el bachillerato con promedio mínimo de 8. Descargar formato
  9. Constancia de estudios universitarios de aquellos estudiantes que ya hayan iniciado alguna licenciatura.
  10. Carta de propósitos en la que exponga las razones por las que desea estudiar la Licenciatura en Economía en el CEE COLMEX.
  11. Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo y exclusivo.Descargar formato

**NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES INCOMPLETAS**

Proceso de Admisión:

El proceso de admisión consta de tres etapas presenciales en El Colegio de México. Quienes obtengan los mejores resultados pasarán a la siguiente etapa.  La elección se realizará tomando en cuenta el currículo completo de cada persona y considerando su puntaje obtenido en cada una de las etapas del proceso.

Las tres etapas son las siguientes:

Etapa 1. Examen de habilidades y conocimientos: Una serie de pruebas de aptitudes generales y conocimientos que debieron haber adquirido en el bachillerato y que son pertinentes para los estudios que desean realizar en el Colegio de México.  Fecha de aplicación: sábado 18 de abril de 2020, 8:30 am; presencial en el Colegio de México.

Etapa 2. Ensayo: Redacción de un ensayo en tiempo limitado a partir de textos que serán indicados antes del día de elaboración: 9 de mayo de 2020.

Etapa 3. Entrevistas: Dos entrevistas de aproximadamente 15 minutos con miembros de la planta docente del Centro de Estudios Económicos el, 26, 27 y 28 de mayo de 2020.

Costos y Becas

El Colegio de México es una institución pública que no cobra colegiatura. En adición, los estudiantes regulares de la Licenciatura en Economía pueden concursar por una beca de manutención. Todos los interesados en recibir dicho apoyo económico deben entregar la siguiente documentación en la Dirección del CEE:

  1. Solicitud de beca. Descargue el formato aquí
  2. Documentación probatoria: consiste en comprobantes de ingresos y egresos de los padres o tutores del candidato, mismos que podrán respaldar la información vertida en la solicitud.
  3. Carta de motivos redactada por el candidato, en donde exprese las razones por las que solicita la beca de manutención. Formato libre.

La fecha límite de recepción de documentos es el lunes 6 de agosto 2018.

Ver formatos en archivos adjuntos

Más información

https://cee.colmex.mx/lic-en-economia/convocatoria-licenciatura

 

 

 

 

Attachments