MÉXICO – DOCTORADO EN ECONOMÍA DEL CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS (CEE) DE EL COLEGIO DE MÉXICO

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Centro de Estudios Económicos (CEE) de El Colegio de México
Nivel académico a cursar Doctorado
Áreas de estudio Economía
Modalidad de estudios Presencial de tiempo completo
Idioma de instrucción Español (se requiere tener capacidad de comprender lecturas en inglés)
Tipo de cooperante Gobierno / universidad
Grupo meta Estudiantes mexicanos e internacionales
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Octubre-febrero
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 4 de febrero 2020

El Doctorado en Economía del Centro de Estudios Económicos (CEE) de El Colegio de México, tiene como objetivo primordial la formación de economistas que sean capaces de realizar investigación independiente sobre problemas económicos relevantes, haciendo uso de los métodos más apropiados y de la literatura económica pertinente en el ámbito internacional. Está dirigido a estudiantes de tiempo completo que recibirán una base sólida en teoría económica, métodos cuantitativos y áreas aplicadas tales como: Macroeconomía, Economía industrial, Economía internacional, Economía pública y Desarrollo económico.

El Doctorado en Economía ofrece una formación sólida en teoría económica y métodos cuantitativos. En los cursos de teoría económica se analizan con igualdad de rigor las distintas corrientes de pensamiento económico. Por otro lado, el área de métodos cuantitativos proporciona al estudiante las herramientas que requiere el análisis económico moderno, teórico y empírico.

Además de la enseñanza formal, el programa familiariza al estudiante con la investigación a través de seminarios, la redacción de ensayos cortos y la elaboración de una tesis.

El doctorado tiene una duración de seis semestres, sin incluir el año propedéutico (el cual es cursado en caso de ser necesario). Para cubrir el programa como estudiante regular, es requisito dedicar tiempo completo y exclusivo al mismo. No se permite trabajar o realizar actividades profesionales paralelas.  Después de aprobar el plan de estudios por completo, el estudiante deberá presentar la tesis doctoral.

El CEE, en su programa de Doctorado en Economía, cuenta con las siguientes Líneas de generación y aplicación de conocimientos:

  1. Microeconomía Aplicada
  2. Desarrollo Económico
  3. Teoría Económica
  4. Economía Pública
  5. Diseño de Mercados
  6. Economía Industrial
  7. Economía Laboral
  8. Microeconometría
  9. Macroeconomía
  10. Economía Internacional

 

ELEGIBILIDAD

Son elegibles para ingresar al Programa de Doctorado en Economía las personas que satisfagan por lo menos una de las siguientes dos condiciones:

  1. I) Tener estudios terminados de Maestría en Economía o en algún área afín. Se recomienda que, si se tiene una Maestría no relacionada con Economía, el estudiante aplique al Programa de Maestría en Economía, y no al Doctorado.
  2. II) Ser estudiante activo del Programa de Maestría en Economía de El Colegio de México en el momento en que aparezca la convocatoria para ingreso al Doctorado

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Los interesados en ingresar al programa de Doctorado deben llenar su solicitud de admisión en línea en la página http://admision.colmex.mx y adjuntar en PDF todos los documentos ahí solicitados.

¿A QUÉ BECAS POSTULAN LOS EXTRANJEROS?

Todos los estudiantes admitidos al programa de la Doctorado en Economía gozarán de beca académica y de manutención por parte de El Colegio de México.
FECHA LÍMITE DE SOLICITUD

La fecha límite para la recepción de estos documentos y para el envío de la solicitud de admisión en línea es el 4 de febrero de 2020.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

En la página http://www.colmex.mx o al teléfono 52 (55) 5449-3000 ext. 3135 (de 8:30 a 15:00 hrs.). Correo electrónico: economia@colmex.mx, en  https://cee.colmex.mx/doctorado-en-economia/convocatoria-2017y en folleto de doctorado en economía del COLMEX

 

Attachments