MEXICO – MAESTRIA DE ESTUDIOS DE GENERO CES PIEM COLEGIO DE MÉXICO (COLMEX)

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Colegio de México
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Estudios de Genero
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes nacionales más internacionales
Beneficios Académica + estadía
Fecha límite de solicitud 24 de noviembre de 2017
Más Información  

 

La Maestría en Estudios de Género del CES/PIEM iniciará su octava promoción en agosto del año 2018. Su objetivo es ofrecer una formación académica de alta calidad a quienes deseen desempeñarse como investigadoras/es y docentes especialistas en cuestiones de género en instituciones universitarias. El Programa provee un sólido conocimiento teórico y una adecuada formación metodológica desde una perspectiva interdisciplinaria de género, a fin de que al egresar las/los estudiantes estén en condiciones de llevar a cabo investigaciones originales debidamente fundamentadas, ubicadas en las discusiones de los distintos campos de la especialidad. Para ello, a lo largo del programa se busca ofrecer una amplia discusión sobre las teorías de género, desde diversas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades.

Fecha límite de solicitud

La fecha límite para entregar las solicitudes de admisión y la documentación completa a la Coordinación Académica de la Maestría del CES/PIEM es el 24 de noviembre del 2017 a las 14:00 horas.

No se aceptarán expedientes incompletos, ni solicitudes o documentos después de esta fecha. Todo expediente incompleto se eliminará.

Proceso de selección de aspirantes

El proceso de selección de aspirantes constará de dos fases:

En la primera fase, se aplicará un examen a las/los aspirantes inscritas/os. Este examen tendrá lugar el 20 de enero de 2018. La calificación obtenida en el examen será utilizada como criterio para seleccionar a las/los aspirantes que pasan a la segunda fase.

A través de este vínculo podrás acceder a algunas lecturas que son similares en contenido y nivel de complejidad a las que se te pedirá leer durante el examen de admisión: Bibliografía ilustrativa.

La segunda fase consistirá en la revisión de los expedientes de las/os aspirantes, así como en una entrevista personal que será realizada por profesores-investigadores del CES/PIEM. Las entrevistas se llevarán a cabo del 9 al 13 de abril de 2018.

Los resultados finales del proceso de selección serán comunicados a las/los aspirantes a más tardar el 30 de abril de 2018.

Requisitos de admisión

Las/los postulantes a ingresar a la maestría deberán:

  1. tener título de licenciatura, de preferencia en las ciencias sociales o las humanidades[1].
  2. haber alcanzado un promedio mínimo de ocho sobre diez en la licenciatura,
  3. demostrar lectura y comprensión del idioma inglés,
  4. contar con disponibilidad de tiempo completo para realizar los estudios de maestría,
  5. tener vocación para la investigación interdisciplinaria en estudios de género,
  6. tener disposición a involucrarse en la crítica de trabajos propios y de las/los compañeras/ os de los cursos.

Becas

Se ofrecen becas (académica+ estadía) con el requisito indispensable de dedicarse exclusivamente a la maestría. Las becas no incluyen pasaje aéreo o terrestre.

Para más información consultar:

http://piem.colmex.mx/index.php/maestria/convocatoria

[1] En casos excepcionales se aceptará el acta del examen de licenciatura aprobado.