MÉXICO – BECAS PARA CURSAR PROGRAMAS DE POSTGRADO EN ITESO 2020

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios ITESO
Nivel académico a cursar Maestría y doctorado
Áreas de estudio Doctorado en Investigación Psicológica (1 beca),  Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (1 beca),  Maestría en Proyectos y Edificación Sustentable (1 beca), Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable (1 beca),  Maestría en Sistemas Computacionales (1 beca), Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura (1 beca), Especialidad en sistemas en chip (1 beca),  Especialidad en Sistemas Embebidos (1 beca).
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español, con comprensión de lectura de idioma inglés
Tipo de cooperante Universidad, fundación y gobierno
Grupo meta Personas de nacionalidad distinta a la mexicana que estén vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP. La Universidad Rafael Landívar y la Universidad Panamericana son asociadas a AUIP.
Beneficios Beca combinada ITESO +CONACYT Las becas ITESO  cubren el 90% de los gastos de matrícula de cada programa y la Beca CONACYT da un estipendio para cubrir costos de vida (4.5 salarios mínimos para maestría y 6 salarios mínimos para doctorado).
Periodo de la convocatoria Febrero-marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 31 de marzo de 2020

Este programa de becas es una acción de fomento de los estudios de posgrado y de cooperación con las universidades iberoamericanas patrocinado por la Coordinación de Investigacion y Posgrado del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México), en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a uno de los objetivos estratégicos de internacionalización y potencialización del trabajo en redes que se plantea eI ITESO en el marco de su Plan de Desarrollo Académico.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de marzo de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Nº de Plazas convocadas: 8.

Cuantía de las Becas: Las becas cubren el 90% de los gastos de matrícula de cada programa, correspondiente a los cursos académicos 2020 de los que constan los títulos de Posgrado de acuerdo con la legislación mexicana.

Adicionalmente, los estudiantes que resulten beneficiados con la concesión de estas becas, una vez admitidos e inscritos en el programa, podrán acceder a la BECA DEL PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD DEL CONACYT cuyo beneficio es: Estipendio para cubrir costos de vida (4.5 salarios mínimos para maestría y 6 salarios mínimos para doctorado).

Listado de Posgrados

Los programas de posgado para los que se podrán solicitar becas en la presente convocatoria son los que se relacionan a continuación. Todos inician el 17 de agosto de 2020, y tienen una duración variable, dependiendo del tipo de programa elegido.

Doctorado en Investigación Psicológica (1 beca),  Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (1 beca),  Maestría en Proyectos y Edificación Sustentable (1 beca), Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable (1 beca),  Maestría en Sistemas Computacionales (1 beca), Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura (1 beca), Especialidad en sistemas en chip (1 beca),  Especialidad en Sistemas Embebidos (1 beca).

Dirigido a: personas de nacionalidad distinta a la mexicana que estén vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP.

El listado de universidades asociadas de AUIP lo pueden consultar en:

http://www.auip.org/es/instituciones-asociadas

 

La Universidad Rafael Landívar y la Universidad Panamericana son asociadas a AUIP.

NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es imprescindible leer detenidamente las bases del programa ya que en ellas se facilitan instrucciones acerca del procedimiento.

Más información: http://auip.org/es/becas-auip/1940

Attachments