ITALIA- RESIDENCIAS DEL ROCKEFELLER FOUNDATION BELLAGIO CENTER 2010-20

INFORMACION GENERAL
Donde se realizan Bellagio Center, Italia
Grupo meta Apoya el trabajo de académicos, artistas, líderes de opinión, políticos y profesionales que comparten en la misión pionera de la Fundación para “promover el bienestar de la humanidad.”
Idioma de instrucción Inglés
Periodo de realización Durante 2019 -2020
Tipo de cooperante Fundación
Beneficios Beca completa
Fecha límite de solicitud Dependiendo el programa al cual postule, 4 de noviembre, 1 de diciembre y 3 de diciembre 2018

Se encuentra abierta la Convocatoria para las Residencias del Rockefeller Foundation Bellagio Center

La Fundación Rockefeller, Bellagio Center, a través de conferencias y programas de residencia, apoya el trabajo de académicos, artistas, líderes de opinión, políticos y profesionales que comparten en la misión pionera de la Fundación para “promover el bienestar de la humanidad.”

El programa de residencia Bellagio ofrece académicos, artistas, líderes de opinión, políticos y profesionales un entorno sereno propicio para el trabajo centrado, orientado a objetivos, y la oportunidad sin precedentes para establecer nuevas conexiones con otros residentes, a través de una estimulante variedad de disciplinas y geografías.   La comunidad Bellagio Center genera nuevos conocimientos para resolver algunos de los problemas más complejos que enfrenta nuestro mundo y crea obras de arte que inspira a la reflexión, la comprensión y la imaginación.

El Centro patrocina tres tipos de residencias para investigadores, artistas/creadores y profesionales

  1. RESIDENCIAS PARA ESCRITURA ACADEMICA (ACADEMIC WRITING RESIDENCY)

Los investigadores de las humanidades, las ciencias naturales, ciencias sociales y otras disciplinas académicas

El Centro ofrece típicamente residencias de un mes para no más de 12 académicos y científicos a la vez. Los individuos en cualquier disciplina y desde cualquier parte del mundo son bienvenidos a aplicar. El Centro mantiene un enfoque principal en proyectos compatibles con la misión de la Fundación a ampliar las oportunidades para las personas pobres o vulnerables y ayudar a que los beneficios de la globalización se compartan más ampliamente. Asimismo, se pretende incluir más allá de que el núcleo de una gran variedad de proyectos de todas las disciplinas académicas.

El concurso se abre el 1 de octubre de 2018, con fecha limite 3 de diciembre de 2018, para realizar la residencia en 2019 o inicios del 2020.

Más información:

https://www.rockefellerfoundation.org/our-work/bellagio-center/residency-program/academic-writing-residency/

 2. RESIDENCIAS PARA LAS ARTES Y ARTES LITERARIAS (ARTS & LITERARY ARTS RESIDENCY)

Artistas, compositores, escritores

Las residencias Bellagio  ´para artistas creativos: compositores, novelistas, dramaturgos, poetas, video / cineastas y artistas visuales dar tiempo para el trabajo disciplinado, la reflexión individual, y la participación colegiada y sin interrupciones por las exigencias habituales profesional y personal. Artistas de los logros importantes de cualquier país son bienvenidos a aplicar.

El concurso se abre el 1 de octubre de 2018, con fecha limite 1 de diciembre de 2018, para realizar la residencia en 2020

Más información:

https://www.rockefellerfoundation.org/our-work/bellagio-center/residency-program/arts-literary-arts-residency/

3. RESIDENCIAS PARA LÍDERES Y PROFESIONALES  (PRACTITIONER RESIDENCY)

Los políticos, líderes sin fines de lucro, periodistas y defensores públicos

El Centro ofrece residencias a los profesionales en los ámbitos pertinentes a la Fundación Rockefeller áreas temáticas. El Centro mantiene un enfoque principal en proyectos compatibles con nuestra misión, para ampliar las oportunidades para las personas pobres o vulnerables y ayudar a que los beneficios de la globalización se compartan más ampliamente.   Buscamos candidatos profesional con capacidad de liderazgo demostrada y la capacidad de contribuir a la vida intelectual en el Centro.

Se reciben solicitudes durante todo el año, hay fechas especificas para postular, la próxima fecha de cierre es 4 de noviembre de 2018

Más información:

https://www.rockefellerfoundation.org/our-work/bellagio-center/residency-program/the-practitioner-residency/

Fuente convocatoria general:

https://www.rockefellerfoundation.org/our-work/bellagio-center/residency-program/