indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ITALIA – BECAS DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DE LA FUNDACIÓN BOGLIASCO

 

INFORMACION GENERAL
Donde se realizan Italia
Disciplina artística Arqueología, Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Bellas Artes, Danza, Cine y Vídeo, Filosofía, Literatura Antigua, Literatura Moderna, Música, Historia y Teatro
Requisito académico
Idioma de instrucción Inglés, italiano, francés o español
Periodo de realización Bobliasco tiene dos programas el de otoño y el de primavera
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta Artistas internacionales, con estudios y experiencia profesional
Beneficios Becas completas
Periodo de la convocatoria Septiembre-abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 1 de diciembre de 2023 para el programa de otoño 2024 (Cerrada)

14 de marzo de 2024 para el programa de primavera de 2025

La Fundación Bogliasco, situada en la costa de Liguria (Italia) presentó su programa de becas de estudio que se otorgan, sin importar la nacionalidad, a artistas y académicos calificados en investigación avanzada y profesional de trabajo creativo en las siguientes disciplinas:

– Arqueología
– Arquitectura
– Arquitectura del Paisaje
– Bellas Artes
– Danza
– Cine y Vídeo
– Filosofía
– Literatura Antigua
– Literatura Moderna
– Música
– Historia
– Teatro

En el campo de las artes, las becas se otorgan a aquellos proyectos que persiguen objetivos tanto creativos y académicos (Historia del Arte, Musicología, y así sucesivamente). El Centro de Estudios, sin embargo, no tiene las facilidades necesarias para los artistas que trabajan principalmente en representaciones teatrales.

Los solicitantes que presenten una solicitud para obtener una beca deberán demostrar que han alcanzado un nivel profesional en sus respectivas disciplinas, teniendo en cuenta la edad y la experiencia, puede ser considerado particularmente apto. Asimismo, los solicitantes deberán presentar una descripción de los proyectos que desarrollarán en Bogliasco. Se supone que un proyecto aprobado tienda a completar un trabajo artístico, literario o de investigación de una publicación, de una performance, de una exposición u otro tipo de presentación.

Cada año alrededor de 50 becas se otorgan en Bogliasco. Estos se dividen en dos semestres del año académico tradicional. La duración de la beca es flexible y se compone de residencias que van desde 30/31 a 33/34 días, según la procedencia geográfica, la disciplina del posible candidato, y las necesidades de la organización.

Durante su estancia, los becarios Bogliasco podrán ser acompañados por su cónyuge o persona con la que conviva. Los socios que tengan la intención de llevar adelante un proyecto en una de las disciplinas, y que ellos mismos quieren ser reconocidos como becarios deberán presentar una solicitud separada y completa.

Requisitos

Se requerirán los siguientes documentos, que pueden presentarse en inglés, italiano, francés o español. La Fundación no podrá procesar material en otras lenguas.

(1) El formulario de solicitud completo.

(2) Tres cartas de referencia o recomendación, que los/as referentes deberán cargar directamente en el sistema, y que deben recibirse antes de la fecha límite de solicitud.

(3) Un currículum vitae de tres páginas al máximo.

(4) Una descripción del proyecto que se desea desarrollar durante la residencia en el Centro de Estudios Bogliasco, de una página al máximo.

(5) Una muestra de trabajo del/la solicitante, publicado, representado, expuesto o públicamente presentado en los últimos cinco años.

(6) Una cuota de solicitud de $30, que se realizará con tarjeta de crédito al final del proceso de solicitud.

Parejas / colaboradores:

Los/las Bogliasco Fellows pueden realizar su residencia en el Centro de Estudios Bogliasco acompañados de sus parejas o cónyuges. Las parejas o cónyuges que deseen desarrollar un proyecto en una de las disciplinas, y que quieran ser considerados Bogliasco Fellows, deben presentar una solicitud separada y completa.

Aunque la Fundación acepta becas colaborativas, los/las solicitantes deben presentar solicitudes separadas, y estar dispuestos a compartir habitación y/o estudio.

Responsabilidades económicas:

Las Becas Bogliasco incluyen pensión completa y alojamiento, además del uso de un estudio de trabajo equipado y privado. El coste del transporte a y desde el Centro de Estudios es responsabilidad del/la Fellow y su acompañante, así como todo el material y equipamiento específico del proyecto, y los gastos personales durante la residencia, incluyendo los gastos médicos. Las parejas o cónyuges deberán abonar una cuota diaria de $25 para cubrir los gastos de alojamiento y comida.

Fechas límite:

  1. 1 de diciembre de 2023 para el programa de otoño 2024 (Cerrada)
  2. 14 de marzo de 2024 para el programa de primavera de 2025

Más información:

  1. http://www.bfny.org/es/home
  2. http://www.bfny.org/en/about/program-overview
  3. http://www.bfny.org/en/apply/requirements