ITALIA – BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN CICOPS DE LA UNIVERSIDAD DE PAVÍA

INFORMACIÓN GENERAL
Donde se realizan Universidad de Pavia, Italia
Área de estudio Estudios de desarrollo
Requisito de idioma Inglés
Periodo de realización 2,020
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Jóvenes investigadores y directivos de universidades de los países en desarrollo o de los principales centros de investigación y organizaciones internacionales, con intereses específicos en el campo de los estudios de desarrollo
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Abril-mayo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 31 de mayo de 2019

En 1996, el Comité Técnico-Científico de la CICOPS aprobó un proyecto de becas para fomentar la colaboración en investigación entre académicos de países en desarrollo y de la Universidad de Pavia.

Las becas se han dedicado a jóvenes investigadores y directivos de universidades de los países en desarrollo o de los principales centros de investigación y organizaciones internacionales, con intereses específicos en el campo de los estudios de desarrollo.

Desde 1998, la Universidad de Pavía y la Organización para el Derecho a la Educación (EDISU) ofrecen diez becas anuales para una estancia de cuatro a diez semanas en Pavía, en la que los estudiosos pueden conducir búsquedas conjuntamente con el profesorado de los diferentes departamentos que los acogen, también suelen celebrar seminarios.

Hasta 2018, más de 211 becas han sido otorgadas a académicos de 58 países diferentes para llevar a cabo la investigación en Pavía.

Número de becas: para el 2020 se otorgarán 10 becas de una duración de 4 a 12 semanas en la Universidad de Pavía.

¿Qué cubre?  La beca incluye el viaje (en clase económica), los gastos de alojamiento y manutención y  dinero de bolsillo de 150 euros (brutos) por semana.

Notificación: Una decisión será tomada por un comité compuesto por el Presidente de CICOPS y por dos miembros designados por el rector el 30 de junio 2019.

Cómo aplicar: Los estudiantes pueden solicitar en línea . Las solicitudes deben ser apoyadas por una carta de invitación de un profesor de la Universidad de Pavía, con quien se trabajará en la investigación conjunta en Pavía. Sin una invitación formal por parte de un profesor de la Universidad de Pavía la solicitud no será tomada en consideración.

Las becas están dedicadas a los maestros e investigadores de los países en desarrollo que deseen llevar a cabo la investigación con un miembro de la facultad de la Universidad de Pavía. Los solicitantes deben contar con el apoyo de su institución y luego ponerse en contacto con un colaborador con el que pueda llevar a cabo la investigación conjunta de la Universidad de Pavía.

Fecha límite de aplicación: 31 de mayo 2019

Más información en:

Attachments