ISRAEL – INTERNATIONAL MASTER OF PUBLIC HEALTH PROGRAM BRAUN SCHOOL OF PUBLIC HEALTH AND COMMUNITY MEDICINE DE LA HEBREW UNIVERSITY-HADASSAH

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Braun School of  Public Health and Community Medicine de la Hebrew University-Hadassah, Israel
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Máster Internacional de Salud Pública (IMPH)
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes internacionales
Beneficios Beca completa sin pasaje aéreo
Periodo de la convocatoria Enero-marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 17 de marzo de 2019

Se encuentra abierta la convocatoria del Máster Internacional de Salud Pública (IMPH) del  Braun School of  Public Health and Community Medicine de la Hebrew University-Hadassah.

Como la  primera  y más grande  escuela de la salud pública en Israel,  el  Braun School of Public Health and Community Medicine de la Hebrew University-Hadassah tiene 50 años de experiencia en la formación de profesionales de salud pública de Israel y de 90 países de todo el mundo. El programa IMPH ha sido otorgado a más de 700 graduados de las regiones en desarrollo y en transición, así como de los países desarrollados de América del Norte y Europa Occidental desde 1960, y un número similar de los israelíes.
El Máster Internacional de Salud Pública (IMPH abreviatura de su nombre en inglés: International Master in Public Health) ofrece una experiencia estimulante y gratificante científico cultural de estudiar en un país extranjero e interactuar con sus pares de diferentes ámbitos profesionales y culturales, en el marco único de Jerusalén. En su libro Un mendigo en Jerusalén, el Premio Nobel Elie Wiesel escribió “Jerusalén: La ciudad que se transforma milagrosamente en el hombre peregrino, nadie puede entrar en él sin irse sin cambios”.

El IMPH es un programa en idioma inglés de 12 meses duración ofrece a sus alumnos  las herramientas para examinar los problemas de salud pública y la formulación de respuestas pertinentes a nivel institucional, comunitario y nacional. El UMPH permite a los estudiantes a desarrollar conocimientos y habilidades en una amplia gama de disciplinas de salud pública, por lo que su preparación para ocupar puestos clave como líderes y maestros en sus países de origen, en áreas tales como el VIH, la malaria y la prevención de la tuberculosis y el control, prevención y tratamiento de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades no transmisibles, la lucha contra la desnutrición y el consumo de tabaco, y la lucha contra el estigma asociado con las enfermedades mentales. Un objetivo igualmente importante del Programa de IMPH es inculcar en nuestros alumnos el amor y el respeto por la Tierra de Israel y su gente.

Los maestros y el personal de la IMPH harán todo lo posible para que se sienta como en casa mientras usted se compromete este plan de estudios exigente, pero muy gratificante de estudio.

La aceptación en el programa es competitiva, pero para los solicitantes seleccionados de regiones/países  en desarrollo y en transición se ofrecen generosas becas que cubran los costos de estudiar en el Programa.

Fechas importantes

  1. Periodo de estudios: de octubre 2019 a septiembre 2020
  2. Fecha límite de postulación 17 de marzo de 2019

Postulación

Realizarla en línea a través de: https://grs.ekmd.huji.ac.il/Pages/default.aspx

Previo a postular se requiere ver la guía para postular en línea, la cual la pueden consultar en: https://medicine.ekmd.huji.ac.il/schools/publichealth/En/IMPH/Documents/application%20instructions.pdf

Costos y becas

Hay un número limitado de becas disponibles para estudiantes seleccionados de países de bajos ingresos e islas pequeñas. Estas becas cubren prácticamente todos los costos relacionados con la participación en el Programa, incluida la matrícula, la vivienda, los gastos básicos de vida, el seguro médico, las actividades sociales y culturales, las tarifas de administración y los libros de texto.

Los solicitantes de países de altos ingresos están invitados a contactarnos en imph@ekmd.huji.ac.il para obtener información sobre el costo de estudiar en el programa. 

Para más información:

Consultar sitio web: https://medicine.ekmd.huji.ac.il/schools/publichealth/En/IMPH/Pages/default.aspx