INTERNACIONAL – PROGRAMA FONDO DE BECAS PARA ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES DE TOYOTA

INFORMACIÓN GENERAL
Cooperante Fundación Toyota
Tipo cooperante Fundación de responsabilidad social empresarial
País de origen Japón
Objetivo Los temas objeto de esta convocatoria son “Conservación de la Biodiversidad” y “Medidas contra el cambio climático”.
Enfoque geográfico Nacional (Japón) e internacional
Monto del fondo 7 millones de yenes (proyectos internacionales) y 3 millones de yenes (proyectos en Japón)
Fecha límite de solicitud 6 de junio de 2018

Ya está abierto el plazo de solicitudes para formar parte del Programa de Becas para Actividades Medioambientales de Toyota (Toyota Environmental Activities Grant Program) correspondiente a 2016.

El objetivo es fomentar y apoyar actividades de revitalización y conservación medioambiental que apuesten por el desarrollo sostenible.

Este programa de becas se creó para homenajear la concesión a Toyota del Premio Global 500 en 1999 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se ha venido desarrollando desde el año 2000 de manera ininterrumpida como parte de las actividades de contribución social y medioambiental de la compañía.

Las becas serán concedidas a organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) y otras entidades y grupos privados que promuevan proyectos prácticos. Serán actividades que se incorporarán a los proyectos dirigidos a cumplir los objetivos establecidos en el Desafío Medioambiental de Toyota 2050. En la anterior edición se otorgaron 28 becas a sendos proyectos, 18 de ellos en Japón y los 10 restantes repartidos por el resto de la geografía mundial.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de junio de 2018

Los interesados deben enviar el formulario que se encuentra disponible en la página web de Toyota. Para la selección final será necesario remitir otros documentos como que incluyan información sobre los solicitantes, por ejemplo, la estructura organizativa, la visión general de las actividades del proyecto y de los estados financieros.

Los temas objeto de esta convocatoria son “Conservación de la Biodiversidad” y “Medidas contra el cambio climático”.

Beneficios

  • Beca proyectos internacionales:  fondo de 7 millones de yenes, para proyectos hasta de dos años a iniciar en enero 2019
  • Beca proyecto nacionales (Japón): fondo de 3 millones de yenes, para proyectos hasta de dos años a iniciar en enero 2019

Para más información visitar:

http://www.toyota-global.com/sustainability/environment/challenge6/ecogrant/program.html