INTERNACIONAL – PROGRAMA CONJUNTO DE JAPÓN Y EL BANCO MUNDIAL DE BECAS DE POSGRADO (JJ/WBGSP) PARA ESTUDIANTES PROCEDENTES DE PAÍSES EN DESARROLLO

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidades de diferentes países alrededor del mundo
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Para más de 200 programas de postgrado de diferentes áreas académicas (desarrollo, gestión de políticas pública, política tributaria, infraestructura,  medio ambiente,  energía, salud pública y otros temas)
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Dominar el idioma en que se imparte el programa de su interés, la mayoría de programas académicos  son en inglés.
Tipo de cooperante Organismo internacional
Grupo meta Ciudadanos de países en desarrollo
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Marzo-abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 11 de abril de 2019
Más Información http://www.indesgua.org.gt/internacional-programa-conjunto-de-japon-y-el-banco-mundial-de-becas-de-posgrado-jjwbgsp/

El Programa del Japón/Banco Mundial de Becas de Posgrado (JJ/WBGSP) es el más importante del Banco Mundial y en general uno de los mejores programas becarios a nivel global.

El Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJWBGSP) recibirá  solicitudes del 7 de marzo hasta el 11 de abril de 2019.  El programa está abierto a mujeres y hombres de países en desarrollo con experiencia profesional y antecedentes en el apoyo a iniciativas de desarrollo de su país.

Los Postulantes Deben Reunir los Siguientes Requisitos:

  • Ser nacional de un país miembro del Banco Mundial que puede obtener financiamiento de este último.
  • No tener doble nacionalidad que incluya un país desarrollado.
  • Tener título de licenciado (o equivalente) obtenido al menos tres años antes de que finalice el plazo para presentar solicitudes.
  • Haber trabajado recientemente y durante al menos tres años en áreas vinculadas con el desarrollo después de obtener la licenciatura (o título similar).
  • No ser miembro del personal del Grupo Banco Mundial (incluidos los consultores) ni pariente de un miembro del personal.
  • Dominar el idioma en que se imparte el programa de su interés, la mayoría de programas académicos son en inglés.
  • JJWBGSP ofrece becas para más de 200 programas preferidos (ver documento adjunto) que abarcan una amplia gama de temas de desarrollo y para 14 programas de socios (ver documento adjunto) en universidades de EE. UU., África y Japón en áreas clave de desarrollo, incluida la gestión de políticas económicas, política tributaria y gestión de la infraestructura. Las becas JJWBGSP para países en desarrollo no están disponibles para ningún otro título.
  • Consulte a continuación la lista de programas de maestrías en universidades de preferencia – JJWBGSP preferred  -y programas de maestría en sociedad de esta beca. El Banco Mundial tiene prelación para la asignación de las becas a las personas que han aplicado a estos programas. Si Usted aplicó a uno de estos programas o Institutos, puede aplicar a las becas del banco Mundial.
  • Las personas que deseen solicitar una beca del JJ/WBGSP deben serde un país en desarrollo. Consulte acá la lista de países catalogados como países en desarrollo por el banco Mundial: nacionales de un país en desarrollo 

Beca:

  • Las personas seleccionadas recibirán una beca completa para cursar una maestría referida al desarrollo en una de las universidades de preferencia del programa
  • La beca cubre la totalidad de la matrícula y los cargos, un estipendio mensual para gastos de estadía, pasajes aéreos de ida y vuelta y viáticos.
  • Una vez finalizados sus estudios, los becarios de este programa deben regresar inmediatamente a su lugar de origen para aplicar sus nuevos conocimientos en favor del desarrollo económico y social de su país.

Proceso de Solicitud y cómo aplicar:

  • El formulario de solicitud solo estará disponible en Internet desde 7 marzo al 11 de abril de 2019. Las solicitudes completas, que deben incluir el formulario correspondiente y dos referencias profesionales, deben enviarse por
  • Aplica online  – Toda las información completa y formulario de aplicación en el siguiente link: becas del Banco Mundial:http://www.worldorg/scholarships 

Más información:

Attachments