indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL – PREMIO NANSEN PARA LOS REFUGIADOS ACNUR

INFORMACION GENERAL
Organización  que lo promueve Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) 
Tipo de cooperante Agencia de Naciones Unidas
Área temática Refugiados
Grupo meta Cualquier persona, grupo de personas u organización que demuestre extraordinaria labor humanitaria en favor de los refugiados, desplazados o pueblos sin estado es elegible para ser nominado.
Beneficio /Premio El premio consiste en una medalla conmemorativa y 100.000 dólares estadounidenses donado por los gobiernos de Noruega y Suiza.
Fecha límite de solicitud 8 de febrero de 2018

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) tiene abierta la convocatoria para el  Premio Nansen para los refugiados, que anualmente galardonan la labor destacada de un individuo o grupo a favor de los refugiados.

El premio consiste en una medalla conmemorativa y 100.000 dólares estadounidenses donado por los gobiernos de Noruega y Suiza.

Cualquier persona, grupo de personas u organización que demuestre extraordinaria labor humanitaria en favor de los refugiados, desplazados o pueblos sin estado es elegible para ser nominado. No se recomiendan la auto-nominación. No hay restricciones para nominar candidatos para recibir la distinción.

Los formularios de postulación se encuentran disponibles para su descarga en la pestaña “nominaciones” del  sitio web Premios Nansen http://www.unhcr.org/nominate.html  . Los formularios de postulación se encuentran disponibles para su descarga ya sea en inglés o francés. Las nominaciones se aceptan en cualquiera de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas (Inglés, francés, español, árabe, ruso y chino). Todas las nominaciones deben ser enviadas a la Secretaría Nansen a la siguiente dirección de correo electrónico: nansen@unhcr.org. La Secretaría Nansen confirmará la recepción de cada candidatura.

La nominación se componen de una breve descripción de los antecedentes profesionales del candidato, una breve descripción que detalla por qué el candidato debe ser considerado para el premio, una lista de publicaciones sobre el candidato (en caso de ser oportuno), y tres referencias.

La fecha de cierre es el 8 de febrero de 2018.

Para mayor información visitar:

http://www.unhcr.org/nansen-refugee-award.html