indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

INTERNACIONAL – PREMIO MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve The World Food Prize
Tipo de cooperante Fundación
Área temática Alimentos
Periodo de realización Se reciben nominaciones de octubre a mayo
Grupo meta Se otorga en reconocimiento a aquellos individuos cuyos logros han contribuido al avance del desarrollo humano al mejorar la calidad, cantidad, o disponibilidad de alimentos en el mundo.
Beneficio /Premio US$250,000
Fecha límite de solicitud 1 de mayo (todos los años)

El Premio Mundial de la Alimentación de $250,000 es el premio internacional más reconocido que se otorga en reconocimiento a aquellos individuos cuyos logros han contribuido al avance del desarrollo humano al mejorar la calidad, cantidad, o disponibilidad de alimentos en el mundo.

Se solicitan nominaciones de individuos con logros excepcionales en los campos relacionados con el mejoramiento de la producción y distribución de alimentos, y con el aumento de la disponibilidad y acceso de los alimentos para los más necesitados. Las nominaciones deberán entregarse mediante una institución académica o de investigación, privada o pública, mediante entidades corporativas, o unidades gubernamentales. El plazo de entrega es del 16 de octubre al 1° de mayo.

La nominación deberá gozar del respaldo y ser presentada a través de: una institución académica, privada o pública, o una unidad gubernamental a partir del 16 de octubre al 1° de mayo. Para entregar una nominación diríjase a este formulario. A continuación describimos detalladamente la información requerida.

• El nombre de la organización que entregó la nominación, el nombre del funcionario de alto rango de la organización nominadora que certificó la fidelidad de la información, y la dirección postal del nominador, su correo electrónico, y su número de teléfono.

• La Carta de Nominación de la organización nominadora.

• El nombre del nominado, su puesto actual, su dirección postal, su correo electrónico, y su número de teléfono.

• La fecha y el lugar de nacimiento del nominado, su educación, y un currículum vitae que describa detalladamente los puestos que ha tenido, sus asociaciones profesionales, honores, y premios recibidos.

• Fotografía del nominado.

• Un resumen de 150 palabras o menos de los logros del nominado (la razón principal por la que el individuo o individuos merecen el reconocimiento del Premio Mundial de la Alimentación).

• Una Declaración del Logro—Que no exceda dos páginas, que describa el logro específico del nominado, y que incluya la manera significativa en la que el logro incrementó la calidad y cantidad de los alimentos, o su disponibilidad y acceso. El nominado deberá ser nominado por un logro específico, medible, y sustentable.

• Una Declaración del Impacto—Que no exceda dos páginas, que describa el impacto del logro, p. ej.: el número de personas afectadas; el alcance geográfico; y que demuestre los resultados que tuvo el impacto, a lo largo del tiempo, en lo referente al bienestar de la gente afectada a través de un mejoramiento de la salud, la nutrición, y la calidad de vida, o en la reducción de los niveles de pobreza, hambre, y desnutrición. Las nominaciones más convincentes demostrarán de forma cuantitativa el cambio o cambios que ocurrieron como resultado directo del logro del nominado.

• Cartas de Apoyo—Dos cartas de apoyo de individuos que estén familiarizados con la labor del nominado, y que no estén directamente asociados con la organización nominadora. Estas cartas deberán proporcionar información adicional o suplementaria relacionada con el logro del nominado y su impacto.

• Documentos de Apoyo (Opcional)–Se permitirá proporcionar, aunque no de manera exclusiva, los documentos siguientes para respaldar la nominación: artículos que describan el logro del nominado y el impacto de su labor, y las publicaciones del nominado o acerca del nominado que estén directamente relacionadas con la nominación. Entregue solamente una copia de cada documento.

• Todos los documentos de texto deberán entregarse en el formato de Microsoft Word (.doc o .docx).
El Comité de Selección del Premio Mundial de la Alimentación de expertos internacionales ofrece sus servicios anónimamente, excepto el Presidente, Dr. M.S. Swaminathan. Las deliberaciones del Comité, y las opiniones que expresen sus miembros, no serán compartidas con el público.

El Presidente de la Fundación sirve de consejero ex -officio no votante del Comité de Selección, y no participa ni influye en las deliberaciones anuales relacionadas con la selección de los ganadores.

El formulario de nominación se encuentra en https://www.worldfoodprize.org/en/nominations/world_food_prize_online_nomination_form/

La Fundación del Premio Mundial de la Alimentación implementa de manera exclusiva el Premio Mundial de la Alimentación. Todas las preguntas sobre cualquier aspecto del proceso de nominación y selección deberán ser enviadas a:

Judith Pim
Director of Secretariat Operations
The World Food Prize
666 Grand Avenue
Des Moines, Iowa, 50309 USA
+1 515-245-3796 (Oficina)
jpim@worldfoodprize.org

Más información en:

https://www.worldfoodprize.org/index.cfm?nodeID=88264&audienceID=1