INTERNACIONAL – PREMIO A LOS MEDIOS SOBRE SEGURIDAD Y SUSTENTABILIDAD ALIMENTARIA “GOOD FOOD AWARD”

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve Thomson Reuters Foundation y Barilla Center for Food and Nutrition
Tipo de cooperante Fundación y centro de investigación
Área temática Seguridad y Sustentabilidad Alimentaria, agricultura y nutrición  en dos categorías: periodismo escrito y multimedia
Periodo de realización 2018
Grupo meta Periodistas de cualquier país del mundo
Beneficio /Premio $10,000 + participar en un curso de seguridad y sustentabilidad alimentaria con todos los gastos pagados + publicación
Fecha límite de solicitud 31 de mayo de 2018

La cobertura de los medios de comunicación a menudo se limita a cómo sabe. Si bien eso es importante, el Premio a los Medios sobre Sustentabilidad Alimentaria va más allá del sabor, reconociendo que la comida es realmente “buena” cuando beneficia a las personas y al planeta.

El sistema alimentario mundial enfrenta desafíos sin precedentes. La pobreza, el consumo excesivo, el crecimiento de la población y el cambio climático son algunas de las amenazas más importantes para nuestro planeta. Ahora, más que nunca, existe una necesidad apremiante de arrojar luz sobre algunas de las paradojas que afectan a nuestro sistema alimentario.

Las inscripciones se evaluarán en dos categorías: periodismo escrito y multimedia.

• Para cada categoría, se premiará un trabajo publicado y otro inédito.

• El trabajo publicado ganador en las categorías de periodismo escrito y multimedia recibirá un premio en efectivo de € 10,000.

• Los trabajos ganadores inéditos en las categorías de periodismo escrito y multimedia recibirán un viaje con todos los gastos pagados para asistir a un curso de capacitación en medios sobre sostenibilidad alimentaria de la Fundación Thomson Reuters.

• Ambas entradas ganadoras no publicadas se distribuirán a través de la Fundación Thomson Reuters y los sitios web de BCFN.

• El trabajo escrito inédito ganador también será distribuido por la Thomson Reuters Foundation a través de la guía de Reuters, llegando a un estimado de mil millones de lectores.

Fecha de cierre: 31 de mayo de 2018

Para más información en:

http://www.goodfoodmediaaward.com/