INTERNACIONAL – UN VOLUNTARY TRUST FUND FOR VICTIMS OF TRAFFICKING IN PERSONS (FONDO PARA VÍCTIMAS DE TRATA)

INFORMACION GENERAL
Cooperante United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC
Tipo cooperante Agencia de Sistema de Naciones Unidas / Cooperación internacional
País de origen Sistema de Naciones Unidas
Áreas temáticas Victimas de trata de personas
Enfoque geográfico Global
Monto del fondo Entre 20,000 a 60,000 euros
Fecha límite de solicitud 30 de septiembre de 2017
Más Información

United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC) tiene abierta la convocatoria UN Voluntary Trust Fund for Victims of Trafficking in Persons cuyo objetivo principal es financiar aquellos proyectos que proporcionan asistencia directa a víctimas de trata de personas.

 

El apoyo comprende una asignación entre $20.000 y $60.000 dólares en concepto de apoyo tangible a las víctimas de la trata de personas. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: proporcionar asistencia y protección esenciales a las víctimas de la trata, en particular desde la fase de identificación hasta que se haya resuelto su situación jurídica; proporcionar acceso directo y efectivo a los servicios esenciales y remedios para las víctimas, con énfasis en la asistencia prestada por las organizaciones de base, incluyendo refugio, alimentos, atención médica, asistencia jurídica, acceso a la justicia y apoyo psicosocial.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: deben ser Organizaciones de la Sociedad Civil. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como: identificación de víctimas de trata entre migrantes y refugiados; acceso a asesoramiento jurídico y representación legal dirigido a asegurar la condición jurídica en el país de acogida para la víctima; asesoramiento esencial sobre los derechos de la víctima y reclamar el acceso a los recursos, incluyendo compensaciones; provisión de vivienda; suministro de apoyo psicosocial; prestación de asistencia médica esencial; asistencia para obtener acceso a la justicia, asesoramiento jurídico y asistencia, incluso para que las víctimas actúen como testigos en los casos judiciales; asistencia en materia de reagrupación familiar y repatriación, basándose en el pleno consentimiento de la víctima. Las propuestas pueden ser presentadas en función de habilidad de apoyo tangible a las víctimas de la trata de personas.

Para inscribirse los participantes deben completar un formulario con el plan de propuesta aquí, un presupuesto del proyecto aquí, el último balance de la organización y un certificado de registro de la organización. Estos documentos deberán ser enviados en formato Word o Excel vía mail a victimsfund@unodc.org. Para consultas sobre la postulación dirigirse al mismo correo.

La fecha de cierre es el 30 de septiembre de 2017.

Para mayor información, visitar

http://www.unodc.org/unodc/en/human-trafficking-fund/2017-call-for-proposals–small-grants-facility.html