INTERNACIONAL – FONDO DOCUMENTANDO MIGRACIONES HUMANAS DE NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY

 

INFORMACIÓN GENERAL
Cooperante National Geographic Society
Tipo cooperante Fundación de responsabilidad social empresarial
País de origen Estados Unidos
Objetivo Apoyar proyectos de educación y documentación sobre la migración de poblaciones humanas.
Enfoque geográfico Global
Monto del fondo Hasta 70,000 dólares
Periodo de la convocatoria Junio-noviembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 10 de julio de 2019  

National Geographic Society tiene abierta la convocatoria Documenting Human Migrations  (Documentando Migraciones Humanas) cuyo objetivo principal es apoyar proyectos de educación y documentación sobre la migración de poblaciones humanas.

Justificación

Actualmente hay más de 65 millones de refugiados en el mundo y se esperan millones más de “migrantes medioambientales” en las próximas décadas. Estas migraciones desafían los vínculos sociales y las asignaciones de recursos en todo el mundo, motivando las agendas políticas y la posible reacción violenta, pero también creando comunidades multiculturales nuevas y dinámicas. El objetivo de esta RFP es apoyar proyectos impactantes que, a través de la educación o la narración de historias, busquen aumentar la comprensión y la aceptación de los migrantes y las comunidades de migrantes. Los tipos de migraciones humanas incluyen (pero no se limitan a) comunidades nómadas, refugiados de todo tipo, mano de obra migrante, víctimas del tráfico humano y personas que exploran el planeta y más allá.

Detalles

Se dará prioridad a los proyectos en las siguientes áreas:

  • Documentar las causas y los efectos de uno o más ejemplos de la migración humana actual;
  • Documente las vidas de los migrantes actuales, sus viajes y las comunidades receptoras.
  • Desarrolle y pruebe recursos de clase, currículos o materiales de alcance público que aumenten la comprensión de la experiencia de los migrantes y la aceptación de las comunidades de migrantes.

Las solicitudes de propuestas típicas son menores de $ 30,000; sin embargo, los solicitantes pueden solicitar hasta $ 70,000. Hasta el 20 por ciento del total se puede usar como un estipendio para el solicitante y / o los miembros del equipo.

La fecha de cierre es el 10 de julio de 2019 

 Más información

https://www.nationalgeographic.org/grants/grant-opportunities/documenting-human-migrations/