INTERNACIONAL – BECAS DE ROTARY PRO PAZ 2020-2021

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Australia, Suecia y/o Tailandia
Nivel académico a cursar Maestría y Diplomado de Postgrado
Áreas de estudio Campos relativos a la paz y a la resolución y prevención de conflictos.
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Club Rotario
Grupo meta Jóvenes profesionales de todo el mundo comprometidos con la causa de la paz
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Febrero-mayo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 31 de mayo de 2019

Rotary otorga todos los años un máximo de 100 becas a candidatos de todo el mundo para cursar estudios en uno de nuestros Centros pro Paz. Dichas becas cubren en su totalidad los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los gastos incurridos durante la pasantía y prácticas correspondientes.

En poco más de una década, los Centros han formado a más de 900 becarios en carreras orientadas a la promoción de la paz. Muchos de ellos han pasado a trabajar en puestos gubernamentales, ONG, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Consulta el mapa de los lugares en los que los becarios de Rotary pro Paz marcan la diferencia.

Hay dos modalidades de Becas pro Paz:

MAESTRÍA

Ofrecemos becas para estudios de maestría en universidades prestigiosas, en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflictos. El curso dura de 15 a 24 meses y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses de duración en el período de receso. Se otorgan 50 becas de maestría todos los años para las siguientes instituciones:

DIPLOMATURA

Para quienes poseen más experiencia en temas de la paz y deseen profundizar sus habilidades profesionales, ofrecemos un curso de tres meses de duración sobre paz y prevención y resolución de conflictos en la Chulalongkorn University (Tailandia). En dicho curso se realizan prácticas durante dos o tres semanas. Todos los años se otorgan hasta 50 de estas becas. Lee la hoja informativa en inglés.

SOLICITA UNA BECA

El plazo para la presentación de solicitudes para las becas de Rotary pro Paz comienza a enero y finaliza a la conclusión del mes de mayo.

Infórmate sobre todo lo que necesitas para completar la solicitud visitando este enlace web:

https://www.rotary.org/es/get-involved/exchange-ideas/peace-fellowship-application

TRÁMITE DE SOLICITUD EN GUATEMALA

El trámite de solicitud y selección de becarios se desarrolla en tres ámbitos: de club, de distrito e internacional. No hay límite para el número de solicitudes de candidatos cualificados que cada club o distrito puede enviar al concurso mundial.

La solicitud debe hacerla la persona interesada, personalmente, de manera electrónica, en el sitio, antes del 31 de mayo de 2019. Una vez complete todos los requisitos, LFR notificará al Comité del Distrito 4250, Rotary District a cargo del Club Rotario Guatemala Vista Hermosa, para programar una entrevista.

La convocatoria Guatemala la pueden consultar en:

http://vistahermosarotary.org/index.php/becas-pro-paz

Para más información consultar:


 

Attachments