INTERNACIONAL – BECAS DE OFID PARA ESTUDIANTES DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidades acreditadas y reconocidas de todo el mundo
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio La beca está abierta a aquellos estudiantes que deseen cursar maestrías en  un tema de estudio perteneciente a la misión principal del OFID, como: economía del desarrollo (reducción de la pobreza, energía y desarrollo sostenible), medio ambiente (desertificación) u otros campos relacionados de ciencia y tecnología
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción El idioma de instrucción del programa de maestría de su interes
Tipo de cooperante Fondo de organismo internacional
Grupo meta Estudiantes de países en desarrollo de 23 a 32 años
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Marzo-abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 14 de abril 2019

OFID (Fondo de la Organización de Países exportadores de Petróleo –OPEP- para el Desarrollo Internacional) se complace en anunciar que los solicitantes cualificados que hayan obtenido y que desean estudiar para una maestría son bienvenidos a aplicar para la Beca OFID 2019.

La Beca OFID será otorgada para apoyar a estudiantes o candidatos para estudios de maestría. El solicitante debe ser de un país en desarrollo, y que él / ella debe obtener la admisión a perseguir una Maestría en una universidad acreditada y reconocida.

La beca está abierta a aquellos estudiantes que deseen cursar maestrías en  un tema de estudio perteneciente a la misión principal del OFID, como: economía del desarrollo (reducción de la pobreza, energía y desarrollo sostenible), medio ambiente (desertificación) u otros campos relacionados de ciencia y tecnología.

La becas cubrirá el costo total de las tasas de matrícula, incluidas las tarifas complementarias, requeridas por su institución académica. La subvención también cubrirá un vuelo de ida y vuelta entre su país de origen y la universidad, un seguro de salud, un traslado y una asignación mensual para cubrir costos de vida.

Se recibirán solicitudes hasta el 14 de abril de 2019

Más información:

http://www.ofid.org/FOCUS-AREAS/Beyond-the-scope/Scholarship-Award

http://www.ofid.org/Beyond-the-scope-N1/Scholarship-Award-N1/Application-Guidlines

http://www.ofid.org/FOCUS-AREAS/Beyond-the-scope/Scholarship-Award/FAQs