INGLATERRA – REACH OXFORD SCHOLARSHIP BECAS DE LICENCIATURA PARA ESTUDIANTES PROCEDENTES DE PAÍSES EN DESARROLLO

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Oxford University, Inglaterra
Nivel académico a cursar Licenciatura
Áreas de estudio Todas las carreras de licenciatura o pregrado ofrecidas por la universidad, exceptuando medicina
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes originarios de países en desarrollo
Beneficios Beca completa
Fecha límite de solicitud Para  aplicar a las becas Reach  debe solicitar la admisión a la Universidad de Oxford  a través de UCAS antes del 15 de octubre 2020 y ganar un espacio dentro de la universidad, de ser admitido en la universidad se le informará en enero de 2021 los procedimientos para solicitar la beca (también se publicara en el sitio web de la universidad).

La Universidad de Oxford recientemente anuncio la convocatoria del programa de becas  “Reach Oxford Scholarship” (ROS) 2021 destinado a estudiantes de países en desarrollo que por razones políticas o financieras no puedan estudiar sus carreras de nivel pre grado o licenciatura en sus países de origen.

Las becas Reach son para estudiantes de primer ingreso de todas las carreras de Oxford, exceptuando medicina. Ver la oferta académica completa en: http://www.ox.ac.uk/admissions/undergraduate/courses/course-listing

El programa prioriza el rendimiento académico previo de los estudiantes, aunque también considera su situación académica y su compromiso social.

La beca dura 3 o 4 años dependiendo la carrera, se otorga anualmente y se renueva sujeta al rendimiento académico del estudiante, cubre todos los gastos académicos, un estipendio mensual para cubrir los costos de vida y un viaje anual de ida y vuelta a su país de origen.

Para  aplicar a las becas Reach  debe solicitar la admisión a la Universidad de Oxford  a través de UCAS antes del 15 de octubre 2020[1] y ganar un espacio dentro de la universidad, de ser admitido en la universidad se le informará en enero de 2021  los procedimientos para solicitar la beca (también se publicara en el sitio web de la universidad)

El proceso de admisión es distinto al proceso becario, la información del mismo la pueden descargar de:

Más información, consultar el sitio oficial de ROS:

http://www.ox.ac.uk/admissions/undergraduate/fees-and-funding/oxford-support/reach-oxford-scholarship

[1] UCAS es una fuente centralizada de información y asesoramiento sobre enseñanza superior, así como un sistema de tramitación de solicitudes para cursos a tiempo completo en universidades y escuelas del Reino Unido. En www.ucas.com puede buscar cursos, presentar la solicitud correspondiente y hacer un seguimiento de dicha solicitud. UCAS simplifica los procesos permitiéndole solicitar hasta cinco cursos a través de un solo servicio.