indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

HOLANDA – BECAS CURSOS CORTOS Y MAESTRÍAS ORANGE KNOWLEDGE PROGRAMME (OKP)

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidades de Holanda
Nivel académico por cursar Cursos cortos especializado y maestría
Áreas de estudio Cada país tiene sus propias áreas prioritarias. Tenga en cuenta que estas áreas de interés, así como la lista de países elegibles, están sujetas a cambios (como lo indica en sitio web oficial)

A la fecha 23 de enero de 2023 sigue vigentes los países elegibles de la convocatoria 2021 (Guatemala entre ellos)

Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Agencia de Gobierno
Grupo meta Estudiantes de países en desarrollo beneficiados por OKP
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria La convocatoria actual estará vigente de enero 2023 a agosto 2024
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Cursos cortos (Se prevén provisionalmente las siguientes rondas para 2023)

Ronda 1: presentar las solicitudes entre el 8 de febrero y el 30 de marzo a las 16.00 CET para los cursos que comiencen entre el 24 de julio de 2023 y el 31 de enero de 2024.

Ronda 2: presentar las solicitudes entre el 28 de junio y el 5 de septiembre a las 16.00 CET para los cursos que comiencen entre el 1 de febrero de 2024.

Master

Se deben presentar solicitudes antes del 31 de agosto de 2024, a excepción de los programas de máster cofinanciados.

Plazos por institución

Tenga en cuenta que los centros de enseñanza pueden establecer plazos más cortos. Consulte en su centro de enseñanza los plazos exactos.

El Orange Knowledge Programme (OKP) se ha prorrogado hasta diciembre de 2024.

El Orange Knowledge Programme (OKP) es un programa de becas financiado por el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores. Está dirigido a profesionales de países seleccionados (Guatemala es uno de ellos) que, después de sus estudios en los Países Bajos, podrán desarrollar y fortalecer aún más las organizaciones en las que trabajan y los países de donde proceden

El Orange Knowledge Programme (OKP) tiene como objetivo promover el desarrollo de la capacidad, el conocimiento y la calidad tanto de las personas como de las organizaciones tanto en el campo de la educación superior y profesional como en otros campos relacionados con los temas prioritarios en los países del programa.

Acerca de la beca

El Orange Knowledge Programme (OKP) ofrece becas para una selección de:

  1. Cursos cortos (ronda 1: duración de 2 semanas a 12 meses; ronda 2: duración de 2 semanas a 7 meses);
  2. Programas de máster (duración de 12 a 24 meses).

Países – pendiente de actualización

Tenga en cuenta que la lista de países participantes está sujeta a cambios y aún no se ha actualizado. En convocatorias anteriores, podías optar a una beca OKP si eras nacional de y trabajabas en:

Bangladesh, Benín, Burkina Faso, Burundi, Colombia, Congo (RDC), Egipto, Etiopía, Ghana, Guatemala, Guinea, Indonesia, Irak, Jordania, Kenia, Líbano, Liberia, Mali, Mozambique, Myanmar, Níger, Nigeria, Territorios Palestinos, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sudán, Surinam, Tanzania, Túnez, Uganda, Vietnam, Yemen y Zambia.

Áreas académicas prioritarias

El Orange Knowledge Programme (OKP) se centra cada vez más en programas de estudio relacionados con los temas de:

  1. Salud y derechos sexuales y reproductivos
  2. Seguridad y Estado de Derecho

Se dará prioridad a las solicitudes cualificadas dentro de estos temas, pero también se aceptarán solicitudes en otros campos. Por favor, compruebe si su programa de estudios se ajusta al documento Country Focus Document (224.27 kB) correspondiente a su país (ver archivo adjunto)

Requisitos

Se concede un número limitado de becas a mujeres y hombres profesionales que estén:

  1. motivados;
  2. que vivan y trabajen en un país OKP
  3. dominen el inglés o el francés
  4. que trabajen en una de las áreas prioritarias para su país
  5. puedan motivar utilizando y transfiriendo sus conocimientos y experiencia en su organización empleadora después de sus estudios;
  6. estar de acuerdo con las obligaciones y condiciones (ver archivo obligations-for-scholarship-holders-okp-individual-scholarships-version-8.0)

Para más información sobre los criterios generales de elegibilidad, lea: OKP information for applicants (ver archivo adjunto)

Idiomas

Necesita conocimientos de inglés o francés para seguir las clases en Holanda. La exigencia de certificados que acrediten los conocimientos lingüísticos varía según el centro de enseñanza.

Temas prioritarios por país

Los principales temas prioritarios del Programa Orange son

  1. salud y derechos sexuales y reproductivos
  2. seguridad y Estado de Derecho
  3. seguridad alimentaria y nutricional
  4. gestión del agua

Cada país tiene sus propias áreas prioritarias. Tenga en cuenta que estas áreas de interés, así como la lista de países, están sujetas a cambios. Sólo son admisibles las solicitudes que se encuadren en el área de interés de su país de empleo.

¿Su campo de experiencia es subvencionable? Consulte el documento Country Focus Document (véase archivo adjunto)

Declaración patronal

Necesita una declaración firmada por usted y su empresa. Nos demuestra que su empresa apoya su solicitud. Y que puedes compartir los conocimientos y la experiencia adquiridos en los Países Bajos una vez que regreses a tu país. Esto es necesario porque el OKP se centra en el fortalecimiento de las organizaciones mediante el fortalecimiento de las personas.

Declaración del Gobierno

Si eres funcionario, puede ser necesario que firmes una declaración gubernamental. Esto certifica el apoyo de su gobierno a su solicitud OKP.

Compruebe si su gobierno exige una declaración gubernamental en el documento: government-statement-requirements-orange-knowledge-programme

Otros requisitos

La institución educativa le informará sobre los requisitos necesarios para su solicitud. Dado que esta beca está destinada a profesionales en activo, no se tendrán en cuenta las solicitudes de estudiantes. Para solicitar uno de los cursos debes motivar:

  1. que trabajas dentro de los temas prioritarios para tu país mencionados anteriormente;
  2. cómo los cursos le fortalecerán tanto a usted como a la organización para la que trabaja;
  3. cómo utilizará los nuevos conocimientos y experiencia adquiridos en su organización una vez finalizados los estudios.

Cómo presentar una solicitud

No puede presentar su solicitud en línea en este sitio web. Siga los pasos que se indican a continuación y presente su solicitud a través de la institución educativa neerlandesa de su elección.

  1. Compruebe si su solicitud entra dentro de las áreas de interés del OKP determinadas para su país.
  2. Comprueba si cumples los criterios de elegibilidad del OKP.
  3. Encuentre un curso en la lista de cursos OKP. Busca un estudio, utilizando el filtro ‘Programa Orange de Conocimientos (OKP)’.
  4. Pregunta a tu empleador si está dispuesto a nominarte para una beca OKP.
  5. Ponte en contacto con la institución educativa neerlandesa de tu elección para recibir más información sobre el procedimiento de solicitud, los requisitos académicos y el enlace para presentar la solicitud en línea.
  6. Prepara tu solicitud: declaración del empleador, motivación, pasaporte, declaración del gobierno (si se requiere).
  7. Durante una ronda de solicitudes, presenta tu solicitud en línea utilizando el enlace que recibas de la institución educativa neerlandesa. Tenga en cuenta el plazo de solicitud de la institución educativa de su elección.

Plazos de las rondas de solicitud

Sólo se puede solicitar una beca durante una ronda de solicitudes abierta.

Cursos cortos (se prevén provisionalmente las siguientes rondas para 2023):

Ronda 1: presentar las solicitudes entre el 8 de febrero y el 30 de marzo a las 16.00 CET para los cursos que comiencen entre el 24 de julio de 2023 y el 31 de enero de 2024.

Ronda 2: presentar las solicitudes entre el 28 de junio y el 5 de septiembre a las 16.00 CET para los cursos que comiencen entre el 1 de febrero de 2024.

Master

Se deben presentar solicitudes antes del 31 de agosto de 2024, a excepción de los programas de máster cofinanciados.

Plazos por institución

Tenga en cuenta que los centros de enseñanza pueden establecer plazos más cortos. Consulte en su centro de enseñanza los plazos exactos.

Procedimiento de selección

El procedimiento es el siguiente

  1. Los candidatos se inscriben en su centro de enseñanza neerlandés
  2. La institución neerlandesa designa a los candidatos y presenta la solicitud de beca
  3. Las embajadas comprueban la elegibilidad y evalúan las solicitudes
  4. Resultados de la selección disponibles para las instituciones educativas neerlandesas
  5. Becas concedidas a través de instituciones educativas neerlandesas

Los resultados de las solicitudes se anuncian entre 3 y 4 meses después de la presentación de la solicitud. La institución educativa neerlandesa a través de la cual solicitó la beca se pondrá en contacto con usted para informarle de los resultados de su solicitud.

¿Necesita ayuda?

Póngase en contacto con la institución educativa neerlandesa en la que desea estudiar para cualquier pregunta relacionada con su solicitud de beca OKP.

Para recibir ayuda, es esencial que decidas dónde quieres estudiar y qué curso quieres hacer. Los centros de enseñanza pueden darte más información sobre los distintos pasos del procedimiento de solicitud y selección, así como sobre los criterios de admisibilidad.

Encontrará los datos de contacto de las instituciones neerlandesas en nuestra sección: database of study programmes: https://www.studyinnl.org/dutch-education/studies?scholarship=Orange+Knowledge+Programma+%28OKP%29

Eventos sobre estudiar en Holanda

¿Quieres estudiar en Holanda? Participe gratuitamente en una de nuestras ferias en línea Study in NL. Para más información e inscripciones, visita nuestra página de eventos: https://www.studyinnl.org/events

Más información

  1. Sitio Web oficial: https://www.studyinnl.org/finances/orange-knowledge-programme
  2. Documentos adjuntos

Archivos Adjuntos