GUATEMALA – PREMIO DE RECONOCIMIENTO A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS CON BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve Acción Ciudadana y Guatecambia
Tipo de cooperante Fundación
Área temática Reconocimiento a las instituciones públicas con buenas prácticas de acceso a la información pública, se premiaran 3 categorías: transparencia pasiva, Transparencia activa y datos abiertos y cultura de transparencia
Periodo de realización Del 9 de febrero al 30 de marzo de 2018
Grupo meta Instituciones publicas
Beneficio /Premio Reconocimiento pública a los instituciones (no especificado en la convocatorias, consultar con los organizadores)
Fecha límite de solicitud 30 de marzo de 2018

Acción Ciudadana y Guatecambia se comprometieron a implementar el compromiso #3 del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, que consiste en “Reconocer a los sujetos obligados que cumplan con estándares de calidad que generen buenas prácticas de Acceso a la Información Pública”.

Para el efecto, el grupo de trabajo conformado para el seguimiento de este compromiso, define como BUENA PRÁCTICA:

Aquella que se ha comprobado que funciona bien, produce buenos resultados, y por eso es recomendada como modelo que permite aprender de las experiencias de otras.

Es una práctica exitosa que ha sido evaluada, validada y en un sentido amplio, ha sido repetida y merece ser compartida con más personas que la pueden adoptar, para promover nuevas ideas o sugerir adaptaciones a las prácticas ya existentes. Las buenas prácticas abarcan no solo la gestión y los procedimientos sino fundamentalmente la satisfacción de las necesidades de las personas.”

En ese sentido, invitamos a las Instituciones que consideren tener una buena práctica en materia de acceso a la información, ¡REGISTRENSE! y participen en la evaluación y reconocimiento de la misma.

Categorías:

  • Transparencia pasiva
  • Transparencia activa y datos abiertos
  • Cultura de transparencia

Inscríbete aquí: https://goo.gl/LdtpDV

Pueden encontrar la metodología en el siguiente link: https://goo.gl/dAtqXx  y en archivo adjunto

Fechas importantes:

  • Lanzamiento del concurso: 09 de febrero 2018.
  • Finalización de inscripción: 30 de marzo 2018.

 

Sabemos que hay instituciones que luchan por el cambio como nosotros, ¡No dejes de participar en el concurso porque las buenas prácticas cuentan!