GUATEMALA – CONVOCATORIA DE FONDOS PROYECTOS CULTURALES ADESCA 2018-2019

INFORMACIÓN GENERAL
Cooperante ADESCA –Aporte para la Descentralización Cultural-
Tipo cooperante Institución descentralizada del Estado de Guatemala
País de origen Guatemala
Objetivo Apoyar proyectos culturales en las siguientes disciplinas: Artes Populares, Artes Visuales, Arte y Cultura en Medios de Comunicación, Danza, Educación por el Arte, Humanidades, Literatura, Música, Preservación del Patrimonio y Teatro.
Enfoque geográfico Guatemala
Monto del fondo Información no disponible, generalmente aprueba montos inferiores a los 20 mil dólares
Fecha límite de solicitud 17 de agosto 2018

ADESCA  invita a artistas, portadores de cultura, gestores y promotores culturales, artesanos, escritores, académicos, educadores y personas interesadas de forma individual o colectiva (organizaciones no lucrativas con o sin personería jurídica), a participar activamente en el movimiento cultural y artístico de Guatemala, y recibir apoyo financiero para la realización de proyectos en sus comunidades.

ADESCA atenderá en varios departamentos de la república personas y grupos socioculturales interesados en las siguientes disciplinas: Artes Populares, Artes Visuales, Arte y Cultura en Medios de Comunicación, Danza, Educación por el Arte, Humanidades, Literatura, Música, Preservación del Patrimonio y Teatro. 

Este año se implementa una nueva modalidad de participación que incluye tres fases, debiendo los interesados, obligatoriamente cumplir con la primera fase para que el proyecto sea tomando en cuenta y se le dé seguimiento. Se atenderá solamente a quienes programen cita.

Fase 1: Entrevista Inicial

  • Quetzaltenango: 18 al 21 de junio.
  • Alta Verapaz: 25 al 27 de junio.
  • Zacapa: 2 al 4 julio.
  • Huehuetenango: 9 al 11 de julio.
  • Guatemala: 16 al 20 de julio.

Fase 2: Entrega de documentos, 17 de agosto 2018, fecha máxima para que los interesados entreguen al ADESCA los documentos solicitados en la primera fase. 

Fase 3: Análisis y evaluación de expedientes por parte del ADESCA, durante agosto y octubre 2018.

Invitamos a la comunidad cultural, a solicitar su cita, del 23 de mayo al 15 de junio 2018, a los teléfono 2221-1380 y 2221-0556, o visite nuestra sede en la 7ª avenida 11-67 Zona 1, Centro Municipal de Arte y Cultura, Oficina 110, primer nivel, Ciudad de Guatemala.

Para más información

 

 

Attachments