indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

GUATEMALA – CONVOCATORIA PARA BECAS PROYECTO MIRIAM PARA LICENCIATURAS Y PROGRAMA DE APOYO EN LA FASE FINAL DEL ESTUDIO

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidades guatemaltecas
Nivel académico por cursar Técnico universitario y licenciatura
Áreas de estudio Todas las áreas de formación ofrecidas por universidades guatemaltecas
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta Mujeres con interés y compromiso de seguir estudios universitarios. Mujeres lideresas, mujeres de escasos recursos económicos, mujeres jefas de hogar, mujeres que son parte de organizaciones comunitarias, departamentales y nacionales, prioritariamente mujeres indígenas.
Beneficios Apoyo básico de 90 US$ mensuales, más un apoyo adicional por transporte y niños. Además, cubre los gastos de matrícula y damos una ayuda para materiales cada semestre.
Periodo de la convocatoria Noviembre a febrero
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 18 de febrero de 2024
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

MIRIAM es una asociación civil sin fines de lucro en Austria, Guatemala y Nicaragua y es apoyada por donantes, grupos, organizaciones e instituciones públicas de Austria, Suiza y Alemania. MIRIAM otorga becas a mujeres que están realizando estudios universitarios o una carrera profesional y que tengan un compromiso social. De esta manera MIRIAM apoya su propia iniciativa.

  • La condición para obtener una beca es, aparte de la situación económica y familiar, un buen rendimiento académico, una visión clara del futuro profesional y un compromiso social, por ejemplo: en la universidad, en un comité de barrio, un organismo de derechos humanos, un proyecto de mujeres o en otras asociaciones.
  • La beca contiene un apoyo básico de 90 US$ mensuales, más un apoyo adicional por transporte y niños. Además cubrimos los gastos de matrícula y damos una ayuda para materiales cada semestre.
  • En el marco del programa de apoyo en la fase final del estudio, incluyendo trabajos de investigación con fines de graduación, exámenes de áreas, exámenes privados y otros, Proyecto MIRIAM apoyará mediante: i) el reembolso de materiales educativos, ii) útiles, iii) asesorías iv) cursos especializados para exámenes privados, v) cursos de idiomas, vi) costos de investigación, vii) así como todos los gastos de graduación.
  • Las becadas están asesoradas y acompañadas por coordinadoras locales. En encuentros mensuales se dan capacitaciones y se discuten temas de interés profesional y nacional así como de asuntos específicos de mujeres.
  • Priorizamos a mujeres con hijos/as y mujeres indígenas. Apoyamos carreras técnicas o licenciaturas y no apoyamos a nivel de diversificado, maestrías o doctorados. A la hora de solicitar la beca la estudiante no puede tener materias reprobadas. No hay restricciones de tipo de carrera o de edad. La beca es no-reembolsable, siempre y cuando la becada cumpla con los requisitos del programa de beca. Esperamos una participación activa en nuestra asociación durante y después del estudio.

¿Cómo solicitar?

Llene el formulario de solicitud y adjunte todos los documentos indicados en el afiche adjunto de la Convocatoria oficial 2024

 

Fecha limite de solicitud: 18 de febrero de 2024

 

Para más información comunicarse a:

  • Proyecto Miriam Guatemala: 7ª. Calle 3 – 57, Apto II, Zona 1, Guatemala Ciudad, tel/fax: (00502) 2238 0858, cel: 5396 71 79, email:guatemala@proyecto-miriam.org Horario de oficina: Lunes a Viernes: 9:00- 16:00
  • Proyecto Miriam Quetzaltenango: Diagonal 12 8-67, Zona 1, Quetzaltenango, tel: (00502) 4472 2524 email: quetzaltenango@proyecto-miriam.org Horario: Lunes a Viernes: 14:00- 18:00

Archivos Adjuntos