GUATEMALA – CONVOCATORIA PARA BECAS PROYECTO MIRIAM PARA LICENCIATURAS Y PROGRAMA DE APOYO EN LA FASE FINAL DEL ESTUDIO

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Guatemala
Nivel académico Licenciatura
Áreas de estudio Todas
Modalidad de estudios Presencial
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta Mujeres con liderazgo, compromiso social y limitaciones financieras
Beneficios 80 USD mensuales, más un apoyo adicional por transporte y niños. Además gastos de matrícula y una ayuda para materiales cada semestre
Fecha límite de solicitud 30 de junio 2019.
Más Información

MIRIAM es una asociación civil sin fines de lucro en Austria, Guatemala y Nicaragua y es apoyada por donantes, grupos, organizaciones e instituciones públicas de Austria, Suiza y Alemania. MIRIAM otorga becas a mujeres que están realizando estudios universitarios o una carrera profesional y que tengan un compromiso social. De esta manera MIRIAM apoya su propia iniciativa.

  • La condición para obtener una beca es, aparte de la situación económica y familiar, un buen rendimiento académico, una visión clara del futuro profesional y un compromiso social, por ejemplo: en la universidad, en un comité de barrio, un organismo de derechos humanos, un proyecto de mujeres o en otras asociaciones.
  • La beca contiene un apoyo básico de 80 USD mensuales, más un apoyo adicional por transporte y niños. Además cubrimos los gastos de matrícula y damos una ayuda para materiales cada semestre.
  • En el marco del programa de apoyo en la fase final del estudio, incluyendo trabajos de investigación con fines de graduación, exámenes de áreas, exámenes privados y otros, Proyecto MIRIAM apoyará mediante: i) el reembolso de materiales educativos, ii) útiles, iii) asesorías iv) cursos especializados para exámenes privados, v) cursos de idiomas, vi) costos de investigación, vii) así como todos los gastos de graduación.
  • Las becadas están asesoradas y acompañadas por coordinadoras locales. En encuentros mensuales se dan capacitaciones y se discuten temas de interés profesional y nacional así como de asuntos específicos de mujeres.
  • Priorizamos a mujeres con hijos/as y mujeres indígenas. Apoyamos carreras técnicas o licenciaturas y no apoyamos a nivel de diversificado, maestrías o doctorados. A la hora de solicitar la beca la estudiante no puede tener materias reprobadas. No hay restricciones de tipo de carrera o de edad. La beca es no-reembolsable, siempre y cuando la becada cumpla con los requisitos del programa de beca. Esperamos una participación activa en nuestra asociación durante y después del estudio.

¿Cómo solicitar?

Usted puede solicitar su formulario de aplicación para una beca a nuestra dirección de correo electrónico: guatemala@proyecto-miriam.org Después de haberlo llenado completa y verazmente le pedimos que nos lo mande hasta el 30 de junio 2017 junto con su Currículum Vitae y una carta donde explica su situación social, familiar y económica. Nosotras revisaremos su solicitud y si llena los requisitos la invitamos a completar su papelería y a venir a una entrevista para la cual debe que traer: fotocopia de su cédula, foto reciente, certificación de notas de todos los semestres en la universidad, notas del diversificado, pensum académico de la carrera, constancia de su trabajo indicando su ingreso mensual y si está casada/unida también de su esposo, constancia del compromiso social, constancia de certificado de nacimiento de sus hijos/as y dos cartas de recomendación.

 

Para más información comunicarse a:

  • Proyecto Miriam Guatemala: 7ª. Calle 3 – 57, Apto II, Zona 1, Guatemala Ciudad, tel/fax: (00502) 2238 0858, cel: 5396 71 79, email:guatemala@proyecto-miriam.org Horario de oficina: Lunes a Viernes: 9:00- 16:00
  • Proyecto Miriam Quetzaltenango: Diagonal 12 8-67, Zona 1, Quetzaltenango, tel: (00502) 4472 2524 email: quetzaltenango@proyecto-miriam.org Horario: Lunes a Viernes: 14:00- 18:00