indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

GUATEMALA – CONVOCATORIA BECAS DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL GEORG KERSCHENSTEINER (ITIGK)

 

 

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Instituto Técnico Industrial “Georg Kerschensteiner” – ITIGK-, Mazatenango, Suchitepéquez
Nivel académico a cursar Nivel medio, ciclo diversificado
Áreas de estudio 1.       Bachiller Industrial y Perito en Soldadura para procesos industriales y construcciones estructurales

2.       Bachiller Industrial y Perito en Electricidad

3.       Bachiller Industrial y Perito en Mecánica Automotriz

4.       Bachiller Industrial y Perito en procesos de manufactura con maquinas herramientas (tornos)

5.       Bachiller Industrial y Perito en Procesos de Carpintería

6.       Bachiller Industrial y Perito en Construcción y Albañilería

Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Gobierno / MINEDUC
Grupo meta Estudiantes egresados de nivel medio, de 15 a 18 años
Beneficios Colegiatura gratuita + beca de alimentación e internado de febrero a octubre.
Periodo de la convocatoria Septiembre-noviembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Los expedientes de solicitud se recibirán del 5 al 8 de diciembre de 2022 en horario de 08:00 a 12:00 horas en las instalaciones del ITIGK., acorde al siguiente cronograma:

1.       Lunes 5 de diciembre 2022: se recibirán expedientes de solicitud de Bachiller Industrial y Perito en Mecánica Automotriz (en folder verde) y Bachiller Industrial y Perito en Electricidad (en folder azul)

2.       Martes 6 de diciembre 2022: se recibirán expedientes de solicitud de Bachiller Industrial y Perito en procesos de manufactura con maquinas herramientas –tornos- (en folder amarillo) y Bachiller Industrial y Perito en Procesos de Carpintería (en folder naranja)

3.       Miércoles 7 de diciembre 2022: se recibirán expedientes de solicitud de Bachiller Industrial y Perito en Construcción Albañilería (en folder morado) y Bachiller Industrial y Perito en Soldadura para procesos industriales y construcciones estructurales (en folder rojo)

4.       Jueves 8 de diciembre 2022: se recibirán solicitudes de todas las áreas y que no se hayan inscrito en los días anteriores|

5.       El viernes 9 de diciembre de 2023 se realizarán los exámenes de admisión en las instalaciones del Instituto Técnico Industrial Georg Kerschensteiner (ITIGK)

Está abierta la Convocatoria de Becas del Instituto Técnico Industrial “Georg Kerschensteiner” – ITIGK- (ubicado en Avenida la Libertad, 11 calle zona 1, Mazatenango, Suchitepéquez), Invita a los estudiantes egresados de 3ero básico para continuar estudios de Bachiller Industrial y Perito en una especialidad durante el Ciclo Escolar 2023.

Perfil del estudiante:

  1. Estudiantes con alto rendimiento académico de toda la República de Guatemala, egresados de tercero básico en el 2022
  2. Haber aprobado todas las asignaturas del último grado aprobado con un mínimo de promedio de 70 Puntos. No se aceptan con cursos de recuperación.
  3. No ser alumno repitente.
  4. Ser de escasos recursos económicos, plenamente comprobados.
  5. Estar comprendidos entre las edades de 15 a 18 años para iniciar estudios en el Ciclo Diversificado.

Las carreras que ofrece el ITIGK son:

  1. Bachiller Industrial y Perito en Soldadura para procesos industriales y construcciones estructurales
  2. Bachiller Industrial y Perito en Electricidad
  3. Bachiller Industrial y Perito en Mecánica Automotriz
  4. Bachiller Industrial y Perito en procesos de manufactura con maquinas herramientas (tornos)
  5. Bachiller Industrial y Perito en Procesos de Carpintería
  6. Bachiller Industrial y Perito en Construcción Albañilería

Fechas importantes

Los expedientes de solicitud se recibirán del 5 al 8 de diciembre de 2022 en horario de 08:00 a 12:00 horas en las instalaciones del ITIGK., acorde al siguiente cronograma:

  1. Lunes 5 de diciembre 2022: se recibirán expedientes de solicitud de Bachiller Industrial y Perito en Mecánica Automotriz (en folder verde) y Bachiller Industrial y Perito en Electricidad (en folder azul)
  2. Martes 6 de diciembre 2022: se recibirán expedientes de solicitud de Bachiller Industrial y Perito en procesos de manufactura con máquinas herramientas –tornos- (en folder amarillo) y Bachiller Industrial y Perito en Procesos de Carpintería (en folder naranja)
  3. Miércoles 7 de diciembre 2022: se recibirán expedientes de solicitud de Bachiller Industrial y Perito en Construcción Albañilería (en folder morado) y Bachiller Industrial y Perito en Soldadura para procesos industriales y construcciones estructurales (en folder rojo)
  4. Jueves 8 de diciembre 2022: se recibirán solicitudes de todas las áreas y que no se hayan inscrito en los días anteriores|
  5. El viernes 9 de diciembre de 2023 se realizarán los exámenes de admisión en las instalaciones del Instituto Técnico Industrial Georg Kerschensteiner (ITIGK)

Nota: no se tomarán en consideración expedientes con papelería incompleta.

El expediente incluye:

  1. Certificados de calificaciones originales de primero y segundo básico, con todos los cursos aprobados sin recuperación con firma y sello del director del establecimiento educativo donde estudio
  2. Constancia de inscripción de tercero básico autenticado con firma y sello del director del establecimiento donde estudio o estudia.
  3. Constancia de ser soltero menor de 18 años
  4. Certificado de nacimiento original vigente y copia emitida por RENAP
  5. Llenar los formularios que les proporcione el ITIGK.

 Para más información sobre los procesos de admisión:

  1. Comunicarse Instituto Técnico Industrial “Georg Kerschensteiner” de Mazatenango al teléfono 7872-6204 y/o correo electrónico itigk1964@hotmail.com o itigk6411@hotmail.com
  2. Consultar el archivo adjunto: Prospecto Técnico Industrial

Becas

La beca consiste en gratuidad de educación y un estipendio mensual para cubrir los gastos alimentación durante 9 meses del 1 de febrero al 31 de octubre de cada ciclo escolar, ya que éste establecimiento cuenta con Internado para su alojamiento y comedor.

 

 

Archivos Adjuntos

  • jpg ITIGK 1
    Tamaño de archivo: 182 KB Descargas: 164
  • jpg ITIGK 2
    Tamaño de archivo: 193 KB Descargas: 146