GUATEMALA – CONVERCIENCIA 2018

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacit)
Área temática Busca propiciar el intercambio de conocimientos con científicos nacionales que laboran en instituciones de investigación en el país y diferentes centros alrededor del mundo
Periodo de realización Entre el 23 al 27 de julio. Se realizaran; foros, conferencias, talleres, espacios de co-working, visitas a universidades y centros de investigación, intercambio entre científicos, mesas de trabajo, entre otras.
Lugar de realización En diferentes sedes como la Universidad Del Valle de Guatemala (UVG), Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Universidad de Galileo, Universidad Mariano Gálvez y el Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP).
Grupo meta Jóvenes,  estudiantes, profesionales, académicos y científicos guatemaltecos
Beneficio Entrada gratuita
Fecha límite de solicitud Entrada libre en las sedes durante los días del evento 23 al 27 de julio de 2018

Este año CONVERCIENCIA contará con la presencia de 23 científicos guatemaltecos que residen en el exterior que asistirán personalmente al país y uno que transmitirá videoconferencias desde el país en que radica (Estados Unidos) Adicionalmente, se programarán actividades con cuatro científicos miembros de la RED, residentes en el país

Este año los participantes de CONVERCIENCIA tendrán un acercamiento con las Juntas Directivas de las Comisiones Técnicas del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología con la finalidad de hacer vinculación y apoyar al sector que cada una atiende.

El evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacit) busca propiciar el intercambio de conocimientos con científicos nacionales que laboran en instituciones de investigación en el país y diferentes centros alrededor del mundo.

El encuentro tendrá una duración de 4 días de actividades académicas, e incluirá: foros, conferencias, talleres, espacios de co-working, visitas a universidades y centros de investigación, intercambio entre científicos, mesas de trabajo, entre otras.

Adicionalmente, se tiene contemplado realizar conferencias motivacionales orientadas a niñas, niños y adolescentes, a través de la Unidad de Género de SENACYT y gracias a la alianza estratégica que se tiene con el Ministerio de Educación.

Las conferencias serán impartidas entre el 23 al 27 de julio, en diferentes sedes como la Universidad Del Valle de Guatemala (UVG), Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Universidad de Galileo, Universidad Mariano Gálvez y el Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP). La entrada es gratuita.

Para conocer el calendario de las presentaciones consultar el sitio web http://redcti.concyt.gob.gt/portal/index.php/converciencia/converciencia2018