GUATEMALA – CONCURSO DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN “TEJEDORAS: ¿QUÉ CUESTA ESTE GÜIPIL?”

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve Este concurso es promovido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala -OACNUDH-
Tipo de cooperante Organismo multilateral
Área temática Concurso de diseño gráfico que busca promover el derecho colectivo de las tejedoras en los tejidos e indumentarias mayas en Guatemala a través del diseño y la comunicación. Se tienen dos categorías: impresa  digital
Periodo de realización Agosto 2018
Grupo meta Diseñadores y comunicadores
Beneficio /Premio Se otorgará un premio por categoría: vale por Q3,590 en tiendas iShop y beca parcial en Estudio Garabato
Fecha límite de solicitud 1 de septiembre de 2018

Participa en este concurso de diseño gráfico que busca promover el derecho colectivo de las tejedoras en los tejidos e indumentarias mayas en Guatemala a través del diseño y la comunicación. Si eres diseñadora, diseñador, comunicadora o comunicador este concurso es para ti.

Objetivo: crear piezas de comunicación digital o impresa para visibilizar los derechos de autor sobre la creación textil de las mujeres indígenas. Las piezas tienen que reconocer y acreditar claramente que las tejedoras son las propietarias intelectuales de los tejidos indígenas y de las técnicas para su realización. ¿Cómo hacer llegar este mensaje de manera clara, respetuosa y desde un enfoque de derechos humanos? ¿Cómo lograr una reflexión sobre el derecho de las tejedoras a proteger su patrimonio cultural y la propiedad intelectual sobre el mismo?

Las piezas propuestas pueden presentarse en los siguientes formatos:

  1. Digital: Por ejemplo: video, gif, campañas de comunicación para redes sociales, animaciones, páginas web, entre otros.
  2. Impreso: Por ejemplo: folletos, libros, afiches, campañas publicitarias para la calle, BTL, insertos de prensa, entre otros.

Las piezas deberán entregarse como arte final y con un párrafo que describa el mensaje que la pieza busca transmitir

Para participar conoce las bases del concurso, luego de leerlas con cuidado, inscríbete. Te informamos que es obligatoria tu asistencia a un taller con tejedoras para poder participar.

Premios

Se otorgará un premio por categoría:

Vale por Q3,590 en tiendas iShop y beca parcial en Estudio Garabato 

Fecha límite de inscripción: 1 de septiembre de 2018 

Más información

Sitio web: http://oacnudh.org.gt/TejedorasGT/index.html

Documentos adjuntos (bases y formulario de inscripción)

 

Attachments