GUATEMALA – BECAS PROYECTO TRANSFORMACIÓN IREX PARA DIPLOMADO EN INNOVACIÓN POLÍTICA

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve Proyecto TransformAcción, IREX USAID
Tipo de cooperante Agencia de cooperación
Área temática Diplomado en Innovación Política
Modalidad Virtual con 3 talleres presenciales
Requisito de idioma Español
Periodo de realización Junio a septiembre 2018
Grupo meta Jóvenes líderes y lideresas entre 16 y 35 años, vinculados/as a una organización o colectivo, que buscan transformar la realidad de su comunidad o país a través de acciones sociales, cívicas o políticas colectivas.
Beneficio /Premio Beca completa
Fecha límite de solicitud 4 de junio de 2018

El Proyecto TransformAcción

¿Te interesa adquirir conocimientos y herramientas que te ayuden a entender las actuales transformaciones sociales y políticas, el rol de las tecnologías digitales, las nuevas maneras de participación en la democracia y la posibilidad de modelos productivos, sostenibles e inclusivos?

¿Eres un líder o una lideresa con deseos de participar de manera activa en espacios políticos de tus comunidades y tu país, e incidir en los procesos de toma de decisiones políticas?

Te invitamos a que solicites una beca que te permita participar en el Diplomado en Innovación Política

Tu participación en este diplomado estará acompañado por un equipo regional que facilitará tu participación en diálogos y debates que ayuden a pensar la transformación social y política de Guatemala desde modelos innovadores. Esta experiencia formativa será facilitada por Asuntos del Sur  (http://asuntosdelsur.org)  una plataforma comprometida con procesos de reflexión y acciones de transformación que contribuyan a generar sociedades más democráticas e inclusivas en América Latina.

Modalidad virtual a través de una plataforma que incluye foros, debates, videos y más. Tres talleres presenciales a lo largo de los tres meses de duración. Inicio: 22 y 23 de junio, con un taller presencial en el que habrá una inducción a la plataforma virtual.

Dirigido a:

Jóvenes líderes y lideresas entre 16 y 35 años, vinculados/as a una organización o colectivo, que buscan transformar la realidad de su comunidad o país a través de acciones sociales, cívicas o políticas colectivas. Se priorizará a jóvenes que han tenido limitado acceso a procesos de formación por razones económicas, étnicas, de género y otras.

Período de postulación: Hasta el 4 de junio

Evaluación de solicitudes: 5 al 7 de junio

Selección de participantes: 8 de junio

Inicio de diplomados: 22 y 23 de junio

Para mayor información acerca de los tiempos de duración de los programas, los requisitos específicos y los términos de la beca, comunícate a: becastransformaccion@gmail.com

Se facilitará el acceso a internet para aquellos participantes que lo necesiten. No es necesario contar con una computadora ¡tu teléfono puede ser una buena herramienta!

IREX es una organización global dedicada a apoyar el desarrollo y la educación que trabaja en más de cien países alrededor del mundo en temas como educación, liderazgo, información y juventud. El Proyecto Transformación es apoyado por USAID.

Attachments