GUATEMALA – BECAS PARA ESTUDIAR TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PARTERÍA UNIVERSIDAD DA VINCI CAMPUS CENTRAL HUEHUETENANGO

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidad Da Vinci Campus Central Huehuetenango
Nivel académico a cursar Técnico universitario
Áreas de estudio Partería
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Universidad / gobierno
Grupo meta Mujeres jóvenes (18-35 años)
Beneficios Matricula, mensualidades a la universidad y cubrir algunos costos de manutención
Periodo de la convocatoria Diciembre-enero
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Enero (pendiente fecha exacta)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en correspondencia a la Ley para la Maternidad Saludable, Acuerdo Gubernativo 32-2010, y Acuerdo Ministerial 538-2013 impulsa la creación de la carrera de Técnicas Universitarias en Partería. En este marco, el MSPAS otorgará un total de 50 becas a mujeres jóvenes que llenen los requisitos establecidos para estudiar dicha carrera en Universidad Da Vinci de Guatemala, Campus Central Huehuetenango.

La Universidad Da Vinci, a través de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la salud de Universidad Da Vinci cuenta con la acreditación internacional de la Universidad de San Martín de Porres Lima, Perú, quienes han dado asesoría y acompañamiento de las profesoras de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de dicha universidad, así como también con el apoyo técnico y Financiero de USAID/ JHpiego, UNFPA, OPS, ICM y la comisión técnica de partería del MSPAS.

La carrera de Técnico Universitario en Partería, dará inicio, para un tercer grupo, a partir del mes de enero 2020 en las instalaciones del Campus Central Huehuetenango. Las clases se estarán impartiendo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, nuestro equipo docente es experto en los cursos que se impartirán y contamos con un equipo humano conocedor del proceso de enseñanza. La carrera dura 03 años 2020- 2022, el programa tiene un 50% de teoría y un 50% de práctica durante el primer año. En el segundo año 40% de teoría y 60% de práctica y en el tercer año 20% de teoría y 80% de práctica.

La beca que será para cancelar matricula, mensualidades a la universidad y cubrir algunos costos de manutención para dedicarse a estudiar. Las becarias estarán firmando un contrato con el Ministerio de salud para la validez de las becas, así como el establecimiento de sus deberes y obligaciones como becarias.

Para mayor información puede contactar a las siguientes personas:

Nombre Teléfono celular Correo electrónico

Lcda. Julia Godínez López 3040-7553 jgodinez@udv.edu.gt

Lcda. Silvia Alejandra Barillas Cordón 44892829 sbarillas@udv.edu.gt

Lcda. Ceidy Herrera Figueroa 4075-3726 cmherrera@udv.edu.gt

E.P. Claudia Yohana Gómez 46541062 cgomez@udv.edu.gt

Está carrera le dará la oportunidad a la estudiante de poder trabajar con el Ministerio de salud Pública y asistencia Social en la red de servicios del primer y segundo nivel de atención de salud de Guatemala y también el de poder contribuir a brindar atención con pertinencia cultural, calidad y calidez para garantizar la atención a la población materno-neonatal, a fin de contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad materna y neonatal.

Más información

Convocatoria de Becas – consultar archivo adjunto

Técnico universitario en partería – consultar sitio web: https://www.udv.edu.gt/carrera/tecnico-en-parteria/

Attachments