indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

GUATEMALA- BECAS FUNDACIÓN BOLAR (LICENCIATURA)

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Universidad guatemalteca (cualquiera)
Nivel académico Licenciatura
Áreas de estudio Comunicación, periodismo, psicología clínica, ciencias políticas, relaciones internacionales, derecho (ciencias jurídicas)
Modalidad de estudios Presencial
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta Mujeres guatemaltecas, con promedio superior a 85 puntos en diversificado
Beneficios Becas académicas totales y parciales
Periodo de la convocatoria Se puede solicitar de forma permanente, sin embargo, en septiembre se cierra la convocatoria para iniciar en el año siguiente
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria
  1. 30 de septiembre 2023 para iniciar estudios en el año 2024.
  2. Cualquier solicitud recibida del 1 octubre 2023 al 30 septiembre de 2024es para otorgar becas para iniciar estudios en el año 2025
NOTA IMPORTANTE: Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Karen Cancinos directora de Fundación Bolar amablemente nos envió la información de la Convocatoria de Becas 2022. La Fundación BOLAR se inspira en objetivos de proyección social y solidaridad.

Área académica

Fundación Bolar apoya las carreras de Periodismo, Comunicación, Psicología Clínica, Ciencias Jurídicas y Ciencias Políticas. Fundación Bolar cree en lograr el desarrollo de Guatemala, con el aporte de profesionales talentosas que con su estudio y trabajo puedan contribuir a mejorar nuestra sociedad.

Información de las becas

  1. ¿Qué cubre?: es personalizado y cubre un porcentaje diferente del costo de la carrera según cada caso; puede cubrir desde un mínimo del 30% hasta un máximo del 100% del grado. No cubre el costo de útiles escolares o cursos extracurriculares, ya sea en el extranjero o en la propia universidad.
  2. ¿Quién puede obtenerlo? son exclusivamente para mujeres guatemaltecas con excelencia académica y dificultades económicas.

Requisitos

  1. Calificaciones de sus últimos dos años de estudio con promedio arriba de 85 puntos en diversificado[1] y mantenerlo en la universidad.
  2. Ensayo personal que explique por qué quieres estudiar la carrera que has elegido, por qué quieres estudiar en la universidad elegida y la razón por la que necesitas una beca.
  3. Estudio socioeconómico de su caso (realizado por un trabajador social o por la universidad que está solicitando).
  4. Realizar un proyecto social de impacto, en donde pueda llevar a la práctica su carrera universitaria[2]

Condiciones para mantener tu beca durante toda la carrera

  1. Durante la carrera, al final de cada semestre, se revisarán estas condiciones para decidir si cada becario debe continuar con la beca:
  2. No tener ningún tipo de sanción de la universidad por mal comportamiento.
  3. Crear y trabajar en un proyecto comunitario que tenga un gran impacto en la comunidad, durante toda la carrera, y enviar informes semestrales para verificar los avances.
  4. Excelencia académica: Tener un promedio de 85 puntos o más durante toda la carrera y ser un estudiante ejemplar en clase.

Periodo de solicitud

Es oportuno indicar que a partir del presente año la convocatoria permanecerá abierta permanentemente, pero cerrara a finales de septiembre de un año para iniciar estudios en el primer semestre del año siguiente, es decir si postulan antes del 30 septiembre 2023 las becas se otorgaran para iniciar estudios en enero 2024 y si realizan su solicitud del 1 de octubre 2023 a 30 de septiembre 2024 se otorgaran las becas para iniciar estudios en enero 2025.

Procedimiento de solicitud:

Seguir las indicaciones, llenar el formulario en línea y adjuntar los documentos que aparecen en: https://fundacionbolar.org/formulario-de-solicitud-de-beca/

Consultas y más información, escribir a:

Karen Cancinos

Directora Fundación Bolar

2 calle Colonia Vista Hermosa II, Boulevard. Vista Hermosa 20-02 zona 15

E-Mail: becas@fundacionbolar.org

Sitio web: www.fundacionbolar.org

Facebook, Twitter, Instagram y YouTube: Fundación Bolar

[1] Si una aspirante no tiene el certificado final de su ultimo año de estudio, debe presentar información de sus calificaciones acumuladas a la fecha y enviar su certificación de calificaciones final al concluir sus estudios.

[2] SERVICIO COMUNITARIO

Es esencial que cada académico trabaje en un proyecto social que cree un impacto en la comunidad que lo rodea, a lo largo de toda su carrera. Hemos llamado a esto el «Bolarlo de pago adelante». Al final de cada semestre, los académicos deberán presentar un informe con los resultados obtenidos.