indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

FRANCIA – PREMIO REPORTAJE DE RFI EN ESPAÑOL (PREMIO: PASANTIA EN FRANCIA)

INFORMACIÓN GENERAL
Organización que lo promueve France Médias Monde / Radio Francia Internacional (RFI)
Tipo de cooperante Empresa privada
Área temática Un reportaje radiofónico en idioma español
Requisito académico Estudiante de periodismo
Requisito de idioma Español
Periodo de realización Al Ganador del Premio se le otorgará una pasantía de 4 (cuatro) semanas consecutivas en la redacción “Lengua española” de RFI en Issy-les-Moulineaux (92) – Francia, durante el año 2021, en fechas que se definirán según las disponibilidades del Ganador, de las medidas sanitarias y de las restricciones que se apliquen en Francia, así como de las reglas sanitarias que se apliquen en France Médias Monde
Grupo meta Estudiantes de periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe
Beneficio /Premio Pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el año 2021, con todos los gastos pagos.
Fecha límite de solicitud 23 de mayo de 2021

En RFI, apostamos por el reportaje radiofónico para conocer más de cerca lo que ocurre en el mundo. Por eso lanzamos una nueva edición del “Premio Reportaje de RFI en español”, dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe. El nombre del ganador será anunciado el jueves 10 de junio en nuestro programa “París-América”.

Se invita a las facultades de periodismo a presentar un candidato que deberá enviar por e-mail a RFI (premio.reportaje@rfi.fr), entre el 11 de marzo y el 23 de mayo de 2021, un reportaje radiofónico de una duración máxima de 13 minutos, así como una propuesta de reportaje para realizar en París.

Un jurado integrado por periodistas de RFI se reunirá para designar el mejor trabajo. El nombre del ganador se divulgará en el programa “París América” del 10 de junio de 2021, durante la “Semana de América Latina y el Caribe” que tendrá lugar en Francia del 27 de mayo al 12 de junio.

 

El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el año 2021, con todos los gastos pagos. Durante ese período, el ganador podrá realizar el reportaje propuesto. Descargue aquí el reglamento en español y el formulario de participación. Por favor léalos atentamente. 

Más información

Sitio Web: https://www.rfi.fr/es/cultura/20210311-premio-reportaje-espanol-2021-rfi-concurso-pasantia-paris

Documento adjunto