FRANCIA – BECAS DE RESIDENCIA DE LA CAMARGO FOUNDATION DE CASSIS

INFORMACION GENERAL
Donde se realizan La Fundación Camargo, ubicada en Cassis, Francia
Disciplina artística Artistas, académicos y pensadores de las Artes y las Humanidades.
Requisito académico Postgrado en artes y/o artistas de trayectoria
Idioma de instrucción Inglés, preferentemente con conocimientos de francés
Periodo de realización Otoño 2018 y primavera 2019
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta Artistas, académicos y pensadores internacionales
Beneficios Un estipendio de 250 dólares por semana está disponible, al igual que la financiación para el transporte básico para Cassis, Francia
Fecha límite de solicitud 17 de octubre de 2017
Más Información  

La Fundación Camargo, ubicada en Cassis, Francia, y fundada por el artista y filántropo Jerome Hill, es un centro residencial que ofrece programas en Artes y Humanidades. Ofrece tiempo y espacio en un ambiente contemplativo para pensar, crear y conectarse. La Fundación fomenta el trabajo visionario de artistas, académicos y pensadores de las Artes y las Humanidades.

El Programa Básico Camargo es el programa histórico y emblemático de la Fundación. Cada año se lanza una convocatoria internacional a través de la cual se seleccionan 18 becarios (9 artistas y 9 académicos / pensadores).

El programa básico de Camargo ofrece tiempo y espacio en un ambiente contemplativo para pensar, crear y conectarse. Al fomentar la investigación y experimentación innovadora, apoya el trabajo visionario de artistas, académicos y pensadores en las Artes y las Humanidades. Al fomentar los enfoques multidisciplinarios e interdisciplinarios, se propone fomentar las conexiones entre la investigación y la creación.

La Fundación Camargo da la bienvenida a solicitudes de todos los países y nacionalidades. Tres categorías principales están disponibles, y varias subcategorías para las aplicaciones de los artistas

Beneficios: Un estipendio de 250 dólares por semana está disponible, al igual que la financiación para el transporte básico para Cassis, Francia.

Períodos de residencia:

  • Otoño (8 semanas a partir del 11 de septiembre de 2018)
  • Primavera (6/8/11 semanas a partir del 26 de febrero de 2019)

Fecha límite de solicitud: 17 de octubre de 2017

Más información:

http://camargofoundation.org/programs/camargo-core-program/

 

Documento adjunto:

GUIDELINES_Camargo_Core_Program_2018_2019

Attachments