CONVOCATORIA DE BECAS FEP MAYA PARA EL AÑO 2021

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Guatemala
Nivel académico Licenciatura
Áreas de estudio Varias áreas de estudio, varia de un tipo de beca a otro, por lo que revise para que carreras se ofrecen la beca de su interés
Modalidad de estudios Las becas A, B y D se conceden para estudios presenciales  y  la becas C para elaboración de tesis de licenciatura
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta Personas maya hablante, mujer (preferentemente), ver detalle de grupo meta del tipo de beca de su interés
Beneficios Becas Q2, 1000 mensuales, ver número de meses y si es reembolsable o no reembolsable en los detalles de la beca de su interés. Hay 4 modalidades de becas: A, B., C y D.  La beca C tiene modalidad reembolsable y no reembolsable.
Periodo de la convocatoria Mayo-septiembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 30 de septiembre de 2020

El comité de becas revisará las solicitudes y posteriormente invitará a las candidatas potenciales a un taller de entrevista e inducción en la primera quincena de noviembre 2020.

La aprobación final de beca se notificará en el mes de diciembre.

1. Enviar su expediente digital al correo electrónico convocatoriafepmaya@gmail.com (escribir en el asunto: Solicitud de beca).
2. Llamar para confirmar la recepción de los documentos a los teléfonos: 24353772, 24353967.
3. Esperar la confirmación para la entrega de su expediente físico en la siguiente dirección: 50 avenida “C” 3-58 Colonia Molino de las Flores, Zona 2 de Mixco, Guatemala de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes (llamar antes de llegar).

TIPOS DE BECAS

TIPO “A” (BOLSAS DE ESTUDIO)

Bolsas de estudio para estudiantes que se encuentren a partir del cuarto año de estudios en la universidad, consistente en Q 2,100.00 mensuales por los 10 meses que dura el ciclo académico. Estas becas no son reembolsables y son renovables anualmente de conformidad con los requisitos abajo descritos. La universidad donde se estudie puede ser privada o estatal, en la capital o en cualquier extensión universitaria del interior del país, la carrera a estudiar ha de ser en el nivel de licenciatura (ciencias médicas, económicas, agrícolas, biología, ingeniería, química, matemática, arqueología, etc. no se apoyan las carreras de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Ciencias Jurídicas y Sociales, se apoyarán únicamente solicitudes de mujeres de comunidades lingüísticas minoritarias).
Nota: Para aplicar a este tipo de beca debe cumplir un mínimo de tres años en la beca tipo B o D (Beca Asistencia o Reembolsable).

TIPO “B” (ASISTENCIAS)

Bolsas de estudios no reembolsables con los mismos beneficios y requisitos del tipo “A”, para solicitantes de primer ingreso o que ya se encuentren realizando estudios en las diversas carreras, entre ellas: Arqueología, Veterinaria, Arquitectura, Ciencia Política, Química y Farmacia y otras carreras que ofrecen las universidades en la Ciudad Capital, Quetzaltenango y Alta Verapaz. Estas becas consisten en Q 2,100.00 mensuales por 11 meses que dura el ciclo académico y requieren realizar de una colaboración parcial en una de las áreas administrativas de la Fundación.

TIPO “C” REEMBOLSABLE (TESIS PARA LICENCIATURA)

Becas para estudiantes que hayan cerrado pensum de estudios en el ámbito de licenciatura y estén pendientes de escribir su tesis; y que no han cumplido tres años en beca tipo D en el Programa de becas de la Fundación. El punto de tesis y el plan de la investigación deberá estar ya aprobado por la facultad correspondiente. Esta beca tiene una duración máxima de 9 meses con un aporte mensual de Q2,100.00 y Q 2,100.00 para impresión de tesis, sin embargo, se requiere que la solicitante se dedique a tiempo completo para poder graduarse en tiempo record.

TIPO “C” NO REEMBOLSABLE (TESIS PARA LICENCIATURA)

Becas para estudiantes que hayan cerrado pensum de estudios en el ámbito de licenciatura y estén pendientes de escribir su tesis; y que hayan sido becados por la Fundación en los 3 años anteriores. El punto de tesis y el plan de la investigación deberá estar ya aprobado por la facultad correspondiente. Esta beca tiene una duración máxima de 9 meses con un aporte mensual de Q 2,100.00 y Q 2,100.00 para impresión de tesis, sin embargo se requiere que la solicitante se dedique a tiempo completo para poder graduarse en tiempo record.

TIPO “D” (BECAS REEMBOLSABLES):

Becas para estudiantes en el ámbito de licenciatura, a partir del primer año en la universidad en Ciencias Médicas, Económicas, Agrícolas, Biología, Ingeniería, Química, Matemática, Arqueología, etc., no se apoyan las carreras de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social y Ciencias Jurídicas. Esta beca consiste en Q 2,100.00 mensuales por 10 meses que dura el ciclo académico.

FECHA LÍMITE DE SOLICITUD: 30 de septiembre de 2020

PARA MAYOR INFORMACIÓN
Comunicarse a los Teléfonos: 24353772, 24353967
Leer convocatoria oficial 2021 en archivo adjunto

Visitar el sitio web de FEP Maya: https://www.fepmaya.org/convocatoria-2021/

Attachments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *