ESTADOS UNIDOS – STUDY OF THE U.S. INSTITUTES FOR SECONDARY EDUCATORS 2017

INFORMACION GENERAL
Quien lo imparte Study of the U.S. Institutes
Lugar  donde se realiza Estados Unidos
Áreas de estudio Sociedad, la cultura, los valores y las instituciones de los EE. UU
Modalidad de estudios Presencial
Requisito académico Licenciatura o superior
Idioma de instrucción Inglés
Periodo de realización Junio-julio 2018
Grupo meta §  Maestros de tiempo completo

§  Formadores de docentes

§  Escritores de libros de texto escolares

§  Especialistas curriculares

§  Técnicos del Ministerio de Educación

Beneficios Beca completa
Fecha límite de solicitud 31 de diciembre de 2017
Más Información  

Study of the U.S. Institutes for Secondary Educators es un programa académico intensivo de nivel  posgrado dirigido a profesores de nivel medio,  con giras de estudio integradas cuyo propósito es brindar a los educadores secundarios extranjeros la oportunidad de profundizar su comprensión de la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones de los EE. UU. El objetivo final de los Institutos es fortalecer los planes de estudio y mejorar la calidad de la enseñanza sobre los Estados Unidos en las escuelas secundarias y otras instituciones académicas en el extranjero.

Se recomienda a los posibles solicitantes que visiten nuestra página web para obtener información general sobre los Institutos. La dirección es: http://exchanges.state.gov/susi

El programa tendrá lugar a lo largo de cinco semanas que comiencen en o después de junio. Se ofrecerán tres institutos para educadores secundarios, dos con un enfoque en maestros de aula y el tercero con un enfoque en administradores, formadores de maestros, desarrolladores de currículo, escritores de libros de texto y funcionarios del ministerio de educación, entre otros. Cada Instituto incluye un componente de residencia académica de cuatro semanas y una visita de estudio integrada de una semana.

La beca está dirigida a:

  • Maestros de tiempo completo
  • Formadores de docentes
  • Escritores de libros de texto escolares
  • Especialistas curriculares
  • Técnicos del Ministerio de Educación

En el archivo adjunto  “SUSI for Secondary Educators Flyer” encuentran la información completa de esta importante convocatoria.  La Embajada envió la convocatoria en inglés porque los interesados deben dominar el idioma y hablarlo con absoluta fluidez.

Interesados en aplicar al programa favor enviar un correo electrónico a Stuardo Monroy de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala (MonroyS@state.gov – Teléfono: 23264247)  con  su Currículum Vitae (CV) solicitando les envié el Formulario de Solicitud del Programa SUSI para maestros de secundaria.

Fecha límite de solicitud: 31 de diciembre de 2017

Attachments