ESTADOS UNIDOS – PROGRAMA DE BECAS PROFESIONALES ATLAS CORP.

INFORMACIÓN GENERAL
Objetivo del programa Programa de formación  para líderes de organizaciones sociales quienes sirven y se capacitan durante 5 a 18 meses en la principales organizaciones sociales de Estados Unidos, el propósito del programa es  el desarrollo de líderes, el fortalecimiento de las organizaciones y la promoción de la innovación
Modalidad Presencial
Tipo de organización que promueve el programa Fundación
Periodo de realización Las prácticas duran 6 a 18 meses, el periodo depende cuando las inicie y defina terminar, la mayoría de las prácticas inician en enero, mayo o septiembre.
Lugar donde se realiza Organizaciones huéspedes en Estados Unidos (organizaciones socias de Atlas Corp.)
Requisitos Licenciatura, con dos años de experiencia de trabajo en organizaciones sociales, de 35 años o menos, comprometidos a regresar a su país al terminar el programa
Requisito de idioma Inglés
Beneficios Beca completa
Fecha límite de solicitud Atlas Corp. recibe solicitudes en forma continua.  Se recomienda solicitar antes de:

§  22 de marzo para el programa que inicie en septiembre

§  15 de julio para el programa que inicia en enero

§  8 de noviembre para el programa que inicia en mayo

Atlas Service Corps Inc. (Atlas Corps), es una red internacional de líderes en el sector social y organizaciones que, desde su fundación en 2006, promueve la innovación, cooperación y la búsqueda de soluciones a los retos globales del siglo XXI.

Su misión es contribuir a la solución de problemáticas sociales críticas mediante el desarrollo de líderes, el fortalecimiento de organizaciones y la promoción de innovación a través del programa de becas en el extranjero para profesionales calificados del sector social.

El programa de Atlas Corps ha sido calificado por el Brookings Institute como una de las “mejores prácticas” de intercambio internacional; el Washington Post lo destacó como modelo de emprendimiento social.

Mediante el programa de becas profesionales, Atlas Corps incorpora a los líderes del sector social a las organizaciones en los Estados Unidos o Latino América durante 6 – 18 meses para aprender mejores prácticas, aumentar su capacidad organizacional y retornar a sus países para construir una red global de promotores de cambio.

Misión: Contribuir a la solución de problemáticas sociales críticas mediante el desarrollo de líderes, el fortalecimiento de organizaciones y la promoción de innovación a través del programa de becas en el extranjero para profesionales calificados del sector social. 

Método: Atlas Corps facilita el programa de becas profesionales para los mejores líderes promotores de cambio. Los becarios sirven en las más prominentes organizaciones del sector social y hacen parte de un programa de capacitación. Tras 6 – 18 meses, los becarios retornan a sus países de origen (por un periodo no menor a un año) para trabajar en el sector sin ánimo de lucro y aplicar y compartir las prácticas aprendidas hacienda parte de la red global de promotores de cambio.

Postule al Programa de Atlas Corp. Estados Unidos 

El programa de Atlas Corps ofrece becas profesionales, tres veces al año, para líderes en el sector sin ánimo de lucro. El programa tiene una duración de 6 a 18 meses.

Los Becarios aportan a las Organizaciones Anfitrionas en los Estados Unidos sirviendo tiempo completo y desempeñándose en calidad de profesionales en la resolución de problemáticas que complementan sus capacidades y experiencia. Los Becarios desarrollan habilidades para el liderazgo mientras comparten mejores prácticas y aplican lo aprendido durante las sesiones de entrenamiento trimestrales del programa.

Requisitos para postular al programa de Estados Unidos

  • 2 o más años de experiencia en el sector sin fines de lucro / ONG / social
  • Licenciatura o equivalente
  • Dominio del inglés (oral, escritura, lectura)
  • 35 años o menos
  • No ser ciudadano estadounidense (a los estadounidenses se les invita a postular al programa de Colombia)
  • Compromiso de regresar a su país de origen después de concluida la beca

Fecha límite de solicitud: 

Atlas Corp. recibe solicitudes en forma continua.  Se recomienda solicitar antes de:

  • 22 de marzo para el programa que inicie en septiembre
  • 15 de julio para el programa que inicia en enero
  • 8 de noviembre para el programa que inicia en may

 

Para más información del programa de becas en Estados Unidos, consulte:

http://www.atlascorps.org/faq.php