ESTADOS UNIDOS – PROGRAMA DE BECAS FULBRIGHT LASPAU PARA EL DESARROLLO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS 2’20

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Estados Unidos
Nivel académico a cursar Maestría y doctorado
Áreas de estudio Las solicitudes se aceptan en una variedad de campos de estudio con la excepción de Medicina, Enfermería y Odontología.
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Agencias cooperación gubernamental
Grupo meta Docentes universitarios, ciudadanos de países elegibles (Guatemala es país elegible)
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Febrero-mayo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 1 de mayo 2019

Este programa fue establecido y fundado como parte del programa de Intercambios Académicos Fulbright del Gobierno de los Estados Unidos, en colaboración con LASPAU (Academic and Professional Programs for the Americas).

Las becas Fulbright-LASPAU fueron concebidas para promover la capacitación y el fortalecimiento del profesorado en las universidades. Ofrecen la oportunidad de obtener una maestría (y en algunos casos un doctorado) en los Estados Unidos. Los solicitantes de doctorado deben tener una maestría y un excelente dominio del inglés. El Programa Fulbright brinda apoyo por un máximo de dos años a los becados para programas de maestría y doctorado. El tiempo adicional requerido en el caso del doctorado corre por cuenta de las universidades donde labora el profesor (o de otras posibles fuentes de financiamiento que las mismas logren conseguir), compromiso que adquieren al momento de presentar a sus candidatos. 

Las becas Fulbright LASPAU brindan al becado el costo del transporte internacional, capacitación por tiempo limitado en el idioma inglés –en los Estados Unidos– a los candidatos para maestrías (si fuera necesario), sus gastos de manutención, una asignación para libros y una póliza básica de salud durante el tiempo que su beca esté vigente. LASPAU se encarga de la obtención de admisión para el becado y se trata de que los costos de matrícula sean sufragados por medio de la obtención de exenciones de matrícula de las universidades estadounidenses.

Solicitud

El formulario de solicitud para el año 2020 estará disponible a partir del 1 de febrero de 2019. Para comenzar la solicitud, los candidatos deben visitar este enlace y crear una cuenta https://laspau.tfaforms.net/forms/view/135. Una vez creada la cuenta personal, la solicitud se llena en este enlace https://laspau.force.com/scholar/LPortal_Login.

Se recibirán solicitudes hasta el 1 de mayo de 2019.

Requisitos básicos

  • Ser profesor universitario y contar con el apoyo oficial de su universidad.
  • Ser ciudadano de un país elegible (Guatemala lo es).
  • Tener y demostrar conocimientos de inglés.

Campos de estudio

Las solicitudes se aceptan en una variedad de campos de estudio con la excepción de Medicina, Enfermería y Odontología.

Para más información consultar:

https://www.laspau.harvard.edu/program/fulbright-foreign-student-program/

Consultas, guatemaltecos escribir a: Guatemala.becasEEUU@state.gov