ESTADOS UNIDOS – MASTER OF INTERNATIONAL DEVELOPMENT POLICY (MIDP) DUKE UNIVERSITY

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Sanford School of Public Policy, Duke University, Estados Unidos
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Master of International Development Policy
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Universidad / Organismos internacionales / Fundaciones
Grupo meta Estudiantes internacionales
Beneficios Becas completas y parciales
Fecha límite de solicitud 5 de enero de 2018
Más Información  

La Maestría en Políticas de Desarrollo Internacional (MIDP, siglas de su nombre en inglés: Master of International Development Policy) es un programa único, interdisciplinario y flexible, que capacita a profesionales con al menos 5 años de experiencia profesional que planean dedicar sus carrera a la formulación de políticas públicas, al trabajo humanitario o al trabajo en organismos internacionales en o para los países en desarrollo.

La misión del programa de maestría en política de desarrollo internacional es proporcionar educación personalizada de alta calidad dirigida a los objetivos e intereses de la política de desarrollo internacional de los estudiantes. El programa prepara a los graduados para hacer contribuciones significativas a los esfuerzos de desarrollo social, político y económico en todo el mundo.

En el MIDP los participantes pueden elegir su curso de estudio, seleccionando entre los seminarios centrales de MIDP, cursos electivos de MIDP y cursos de los demás departamentos de la Universidad de Duke, y cursos en otras universidades cercanas (UNC, NC State). El pequeño tamaño de la clase y la comunidad muy unida permiten que el personal brinde servicios personalizados a los estudiantes, incluyendo asistencia a la llegada y al momento de establecerse, orientación sobre redacción y comunicación, tutoría académica y una variedad de eventos sociales y culturales.

El programa también ofrece especializaciones opcionales en “International Taxation and Public Financial Management”, así como la opción de concentrarse en una de seis áreas: Economía Aplicada, Gestión y Gobernanza del Desarrollo, Gestión y Política Ambiental, Legislación y Desarrollo, Resolución de Conflictos y Paz, y Política Social.

Becas

 

 

  • Por su parte la Escuela de Políticas Públicas Sanford (rankeada #4 en EEUU para carreras de posgrado en políticas públicas) tiene disponibles becas parciales del 30% para estudiantes Guatemaltecos, para el Master of International Development Policy (MIDP).

 

  • Adicionalmente, la Universidad firmó un acuerdo con Guatefuturo (guatefuturo.org), quién a través de su programa de becas-crédito otorga apoyo económico (USD 25.000 por año, máximo por dos años; es decir, hasta un tope de USD 50.000) para cubrir el resto de la matrícula y gastos de manutención para los estudiantes admitidos al programa.

 

Fecha de cierre: 5 de enero de 2018

 

 

Para consultas comunicarse con:

Gonzalo Pertile gonzalo.pertile@duke.edu (pueden decirle que son referidos de Luis Arenas de INDESGUA) y con Cheryl Bailey cheryl.bailey@duke.edu

 

 

Para más información, consultar:

  1. Sitio web http://dcid.sanford.duke.edu/academics/midp
  2. Documento adjunto

MIDP Brochure

 

Attachments