indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESTADOS UNIDOS – CONVOCATORIA DE BECA DE LA INICIATIVA PARA JÓVENES LÍDERES DE LAS AMÉRICAS (YLAI) 2024

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI)
Lugar donde se realiza Estados Unidos
Áreas de estudio La beca YLAI para Profesionales es un programa de seis (6) semanas para emprendedores sociales proporciona capacitación, herramientas, redes y los recursos necesarios para que transformen sus sociedades y contribuyan al desarrollo económico, prosperidad, seguridad, derechos humanos y buena gobernanza en el hemisferio.
Modalidad de estudios Presencial
Requisito académico La educación formal e informal se considera en su solicitud, los solicitantes no están obligados a tener un título universitario.
Idioma de instrucción Ingles
Grupo meta Jóvenes lideres emprendedores sociales y de negocios de América Latina de 25 a 35 años de edad
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Enero a febrero
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 15 de febrero de 2023

La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI por sus siglas en inglés) es un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos América e implementado por Meridian International Center.

La Convocatoria YLAI 2024 estará abierta desde el 18 de enero al 15 de febrero de 2023. Puede postular en: https://ylai.irex.org/Account/Login

El Programa YLAI tiene como objetivo conectar la próxima generación de emprendedores de todos los países en las Américas. El Programa YLAI para Becarios Profesionales ayuda a reducir la brecha de oportunidades para los jóvenes mediante el empoderamiento de empresarios y líderes de la sociedad civil con capacitación, herramientas, redes y recursos que necesitan para transformar sus sociedades y contribuir más plenamente al desarrollo económico y la prosperidad, seguridad, derechos humanos y buen gobierno en el hemisferio. Doscientos cincuenta emprendedores de Latinoamérica y el Caribe serán beneficiados con esta beca.

A través del programa, los participantes podrán acelerar el éxito de sus proyectos sociales y comerciales, y desarrollar planes de acción para ejecutar una vez regresen a sus países. Esta experiencia les ayudará a crear contactos, construir redes y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo a sus proyectos de emprendimiento.

Actividades del Programa:

Intercambio de cuatro semanas en empresas en los Estados Unidos: Los emprendedores son colocados en empresas anfitrionas estadounidenses, en el sector de trabajo de su proyecto de negocios. Los becarios trabajarán junto a su anfitrión en un Plan de Acción de Liderazgo Empresarial (E-LAP), que luego implementarán al regresar a sus países de origen.

Plan de Estudios de Liderazgo Empresarial: El programa incluye cursos en línea y en persona sobre liderazgo y capacitación técnica empresarial, desarrollados por IREX y Arizona State University (ASU). Usando el E-LAP, los becarios enviarán y alcanzarán sus objetivos de liderazgo empresarial.

Orientación y Foro de Clausura: Los participantes asisten a una orientación de bienvenida al inicio del programa en Arizona, y en un evento de cierre en Washington, D.C., así como eventos de networking con líderes de los sectores privado y público, y sociedad civil.

Acceso a Recursos para Egresados: Tras completar el programa en los Estados Unidos, los becarios continúan su   colaboración con sus colegas estadounidenses, y tienen acceso a oportunidades de desarrollo profesional, mentorías, networking y actividades para ex-becarios. Los becarios tendrán la oportunidad de traer a sus anfitriones estadounidenses a su país de origen, para desarrollar actividades en las que compartan su expertise.

Requisitos para aplicar:

El programa YLAI está abierto a emprendedores sociales y de negocios entre las edades de 25 y 35 años al 1 de enero de 2024, con al menos dos años de experiencia profesional.

Los candidatos a YLAI deben ser ciudadanos y residentes de uno de los países elegibles: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para completar el formulario de solicitud y encontrar más información sobre los requisitos y beneficios de la beca, visite el portal web oficial de YLAI: https://ylai.state.gov /

La convocatoria oficial internacional 2024 la pueden consultar en: https://ylai.state.gov/fellowship/

Se sugiere leer la sección de consultas mas frecuentes en; https://ylai.state.gov/fellowship/faq/