ESTADOS UNIDOS – BEKAS KAS PARA EL CONCURSO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS 2020 (MOOT COURT COMPETITION)

INFORMACIÓN GENERAL
Organización  que lo promueve American University, Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Fundación Konrad Adenauer (KAS)
Tipo de cooperante Universidad, organismo internacional y fundación
Área temática Estado de derecho y derechos humanos el fortalecimiento de las instituciones democrática
Requisito académico Equipos de estudiantes  latinoamericanos de derecho
Requisito de idioma Español, inglés y/o portugués
Periodo de realización 17 al 22 de mayo
Beneficio /Premio La Fundación Konrad Adenauer (KAS) asumirá los gastos de los vuelos, alojamiento y costos de inscripción para dos equipos latinoamericanos cada uno, para participar en la Competencia en Washington D.C. del 17 al 22 de mayo 2020
Fecha límite de solicitud 20 de febrero 2020 (para las Bekas KAS)

Sobre el concurso

Siendo la única competencia trilingüe basada en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el Concurso ofrece una oportunidad excepcional a los estudiantes de derecho de diversas nacionalidades para fortalecer sus conocimientos sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Como parte del Concurso, los participantes se involucran en la investigación, redactan documentos legales sobre un caso hipotético y presentan argumentos orales ante abogados y figuras prominentes en el ámbito de los derechos humanos. De este modo, durante el evento se busca promover una constante interacción entre estudiantes, abogados, profesores y profesionales especializados en materia de derechos humanos de distintas partes del mundo. A lo largo de los años, el Concurso ha contribuido en gran medida al fortalecimiento de la educación jurídica de los derechos humanos, así como al establecimiento de una red de profesionales alrededor del continente americano y de otras regiones.

Concurso 2020

La planificación para el Concurso de 2020 ya está en marcha. Tenemos el agrado de anunciar el tema del próximo Moot Court: ESTADO DE DERECHO Y DERECHOS HUMANOS EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICA. El Concurso se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo del 2020 en el campus de WCL en Washington, DC.

Bekas KAS

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) asumirá los gastos de los vuelos, alojamiento y costos de inscripción para dos equipos latinoamericanos cada uno, para participar en la Competencia en Washington D.C. del 17 al 22 de mayo 2020

Fecha límite de solicitud Bekas KAS: 20 de febrero 2020

Más información:

  • Sobre el concurso, ver sitio web:

https://www.wcl.american.edu/impact/initiatives-programs/hracademy/academia/concurso/

  • Sobre las bekas KAS, ver afiche adjunto

Attachments