ESTADOS UNIDOS –BECAS PARA MAESTROS DE SECUNDARIA FULBRIGHT TEACHING EXCELLENCE AND ACHIEVEMENT (FULBRIGHT TEA)

INFORMACIÓN GENERAL
Quien lo imparte Universidades estadounidenses, coordinadas por IREX
Lugar  donde se realiza Estados Unidos
Áreas de estudio Formación de docentes de secundaria de inglés (inglés como lengua extranjera, matemáticas, ciencias o ciencias sociales)  en Estados Unidos donde tienen la oportunidad de: capacitarse, observar y compartir experiencias docentes, intercambiar buenas prácticas y participar en actividades cívicas y culturales
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Periodo de realización Los participantes internacionales viajarán a los Estados Unidos para participar en uno de los dos programas de desarrollo profesional de seis semanas en otoño de 2019 o primavera de 2020.
Grupo meta Convocatoria Guatemala: Maestros de instituciones públicas de los departamentos de Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Quetzaltenango, Sololá y Totonicapán

Convocatoria Guatemala: maestros de nivel medio de inglés que sean ciudadanos y residentes de un país beneficiado del programa (Guatemala es uno de ellos) y que no posean  residencia ni ciudadanía de estadounidense

Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Febrero-abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 7 de abril de 2019

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala recientemente publico la Convocatoria del Programa Fulbright TEA 2019-2020.

El programa Fulbright Teaching Excellence and Achievement (Fulbright TEA) es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos con fondos proporcionados por el Gobierno de los Estados Unidos y administrados por IREX.

Fulbright TEA trae maestros internacionales a los Estados Unidos para un programa de seis semanas que ofrece seminarios académicos para el desarrollo profesional en una universidad anfitriona. Los participantes observan las aulas y comparten su experiencia con profesores y estudiantes en la universidad de acogida y en las escuelas secundarias locales.

Los participantes internacionales viajarán a los Estados Unidos para participar en uno de los dos programas de desarrollo profesional de seis semanas en otoño de 2019 o primavera de 2020.

Aspectos rápidos

  • Los participantes de la TEA Fulbright fomentan interacciones positivas con los estadounidenses durante su estadía en los Estados Unidos, especialmente en las aulas estadounidenses. Todos los participantes del programa tienen la oportunidad de observar, co-enseñar y compartir su experiencia en las escuelas secundarias de los EE. UU.
  • Los participantes de Fulbright TEA son maestros de inglés, inglés como lengua extranjera, ciencias, matemáticas y estudios sociales, incluida la educación especial en esas áreas.

Grupo Meta de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala

Maestros de instituciones públicas de los departamentos de Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Quetzaltenango, Sololá y Totonicapán

Metas

  • Promover el entendimiento mutuo entre los docentes, sus escuelas y comunidades en los Estados Unidos y en el extranjero mediante el desarrollo de la competencia global de docentes y estudiantes, y al compartir las mejores prácticas de enseñanza a nivel internacional.
  • Proporcionar desarrollo profesional en el servicio para mejorar la experiencia de los maestros en sus disciplinas y equiparlos con una comprensión más profunda de las mejores prácticas en educación.
  • Contribuir a mejorar la educación en los países participantes preparando a los participantes para que sirvan como maestros líderes que aplicarán y compartirán sus experiencias y habilidades con sus colegas y estudiantes cuando regresen a casa.

Actividades del proyecto

  • Formación de profesores: los participantes de Fulbright TEA participan en un programa intensivo de desarrollo profesional de seis semanas en una universidad de los Estados Unidos. Participan en seminarios académicos sobre nuevas metodologías de enseñanza, desarrollo curricular, planificación de lecciones y tecnología de instrucción.
  • Experiencia de campo: los participantes de Fulbright TEA están inmersos en un ambiente de aula estadounidense. Tienen oportunidades para observar, co-enseñar y compartir su experiencia en las escuelas secundarias de los EE. UU., Estableciendo conexiones colaborativas y duraderas con los maestros y estudiantes de los EE. UU.
  • Intercambio de mejores prácticas: los participantes de Fulbright TEA estudian y observan las mejores prácticas internacionales en educación y comparten su propio conocimiento profesional con educadores y estudiantes en los Estados Unidos.
  • Actividades cívicas y culturales: los participantes de Fulbright TEA participan en actividades culturales estadounidenses, como espectáculos, eventos deportivos, visitas a hogares de la hospitalidad de los EE. UU. Y viajes a sitios históricos.

Solicitudes

Más información consultar

Attachments

  • jpg TEA
    File size: 75 KB Downloads: 45