ESTADOS UNIDOS – BECAS LICENCIATURA EN MÚSICA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Institución musical o universidad de música
Nivel académico a cursar Licenciatura
Áreas de estudio Música
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta Interesados en la música latina, preferiblemente entre los 17 y 24 años de edad, con severas limitaciones financieras para estudiar una licenciatura de cuatro años a nivel universitario
Beneficios Beca Emilio y Gloria Estefan otorgará para cursar una licenciatura de cuatro años en música a tiempo completo en Berklee College of Music por un un valor máximo de $200,000 USD.

Beca Talento para matricula hasta $25,000 anuales durante cuatro años, hasta un máximo de $100,000

Becas de Asistencia para Matrícula  hasta $10,000

Periodo de la convocatoria Diciembre-abril
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 10 de abril de 2019

Las becas de la FCLG serán ofrecidas a talentosos estudiantes previamente admitidos en la institución musical o universidad de música de su preferencia, interesados en la música latina, preferiblemente entre los 17 y 24 años de edad, con severas limitaciones financieras para estudiar una licenciatura de cuatro años a nivel universitario. Los estudiantes seleccionados recibirán asistencia económica a través de tres niveles de becas ofrecidas por la Fundación.

Interesados en solicitar la Beca Emilio y Gloria Estefandeben ser previamente admitidos a Berklee College of Music para el semestre de Otoño 2019. Todos los solicitantes deben adjuntar su carta de admisión a su solicitud de beca de la FCLG.

  • La Beca Emilio y Gloria Estefan se otorgará a un (1) estudiante con excepcional talento, interesado/a en la música latina y que necesite ayuda económica para comenzar sus estudios universitarios en Berklee College of Music. La Beca Emilio y Gloria Estefan se otorgará para cursar una licenciatura de cuatro años en música a tiempo completo, y tendrá un valor máximo de $200,000 USD.

Estudiantes interesados en solicitar la Beca Talento para Matrícula y Beca de Asistencia para Matrícula tienen que estar previamente admitidos a la universidad de música de su preferencia para estudiar una licenciatura de cuatro años. Todo solicitante debe adjuntar su carta de admisión a su solicitud de beca de la FCLG.

  • Se otorgarán tres Becas Talento para Matrículade hasta $25,000 anuales durante cuatro años, hasta un máximo de $100,000 cada una a estudiantes que comenzarán una licenciatura en música de cuatro años a tiempo completo en el semestre de Otoño 2019. Esta beca solo cubrirá gastos de matrícula.
  • Se otorgarán 40 Becas de Asistencia para Matrícula a estudiantes de licenciatura de cuatro años en música, hasta un máximo de $10,000 cada una para costos de matrícula. Esta beca solo será válida para un año de estudio y podrá ser utilizada en dos semestres: Otoño 2019 y Primavera 2020.

Favor de revisar las Guías de Becas antes de completar su Solicitud de Beca de la FCLG. La selección de los estudiantes será realizada por el Comité de Becas bajo rigurosas normas desarrolladas por la FCLG. Los estudiantes becados se convertirán en Promotores de Buena Voluntad de la Fundación ayudando a promover su misión, servicio a las comunidades y contribuyendo a impulsar sus buenos propósitos.

Fechas importantes

  • Fecha límite para solicitar es el 10 de abril de 2019 a las 11:59pm ET.
  • El/la ganador/a de la Beca Emilio y Gloria Estefan será contactado/a el 29 de abril de 2019.
  • Todos los solicitantes de las Becas Talento para Matrícula y Beca de Asistencia para Matrícula serán contactados durante las primeras dos semanas de Julio 2019 con los resultados. ¡Suerte a todos los solicitantes!

Guía de becas

Para revisar las guías de las becas de 2019 favor de pulsar en el enlace https://www.latingrammy.com/files/pages/fclg_guias_becas_espanol_2019.pdf

Solicitud (en línea) 

Favor de crear su nombre de usuario y contraseña para iniciar la sesión y completar su solicitud para el programa de Becas ingrese a: https://lgcf.fluidreview.com/

Consultas

Si luego de repasar las guías tienen alguna pregunta escribanos a lgcf@grammy.com

Acerca de la Fundación Cultural Latin Grammy:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY, fue establecida por La Academia Latina de la Grabación® para promover la apreciación y el conocimiento internacional a la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado musical y herencia. El objetivo principal de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para investigar y conservar diversos géneros de la música latina. Para obtener información adicional, por favor visite el sitio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, o únase a nuestras redes sociales en TwitterFacebook e Instagram.

Acerca de Berklee:

Berklee se fundó sobre el principio revolucionario de que la mejor manera de preparar a los estudiantes para las carreras de música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea. Durante 70 años, la universidad ha evolucionado para reflejar el estado actual de la industria de la música, liderando el camino con estudios de bachillerato en desempeño, negocios / gestión de la música, composición de canciones, musicoterapia, calificación de películas y más. En junio de 2016, el Conservatorio de Boston se fusionó con Berklee, creando el campo de entrenamiento más amplio y dinámico del mundo para música, danza, teatro y profesiones relacionadas. Con un enfoque en el aprendizaje global, el campus de Berklee en Valencia, España, ofrece programas de posgrado y oportunidades de estudiar en el extranjero, mientras que Berklee en línea ofrece programas de educación a distancia en todo el mundo con clases de extensión y programas que otorgan títulos. Berklee City Music Network ofrece programas después de la escuela para adolescentes que necesitan atención en más de 40 locaciones en los EE. UU. y Canadá. Con una plantilla estudiantil que representa a más de 100 países con estudiantes internacionales de pregrado y posgrado (33 y 53 por ciento, respectivamente), y alumnos y profesores que han ganado más de 360 GRAMMYs y Latin GRAMMYs, Berklee es el laboratorio de aprendizaje más importante del mundo para el mundo la música de hoy y de mañana. Obtenga más información en berklee.edu.

Acerca de Emilio Estefan:

Ganador de múltiples Latin GRAMMYs y GRAMMYs, Emilio Estefan es músico, compositor, productor de discos y televisión, autor de libros, cineasta y embajador cultural. Ha forjado y dirigido las carreras de muchos talentos musicales, como Shakira, Ricky Martin, Marc Anthony, Jon Secada, Jennifer López y muchos otros. Es uno de los líderes fundadores de los Latin GRAMMYs. Estefan fue honrado con la Medalla Presidencial de la Libertad, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y el Salón de la Fama de los Compositores le otorgó un premio a su trayectoria. El presidente Barack Obama lo seleccionó como segundo vicepresidente de la Comisión para el National Museum of the American Latino, y el presidente George W. Bush lo nombró miembro del Comité Presidencial de Artes y Humanidades. Es empresario, propietario y operador de siete restaurantes, dos hoteles y una editorial reconocida internacionalmente. En 2019, junto con su esposa Gloria, recibirá el codiciado Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso por su excelencia en la composición de canciones.

Acerca de Gloria Estefan:

Gloria Estefan es una de las artistas que logró fusionar la música, más exitosa en la historia de la música latina. Es cantante, compositora, actriz, ganadora de múltiples Latin GRAMMYs y GRAMMYs, autora de dos libros para niños, considerados por   el New York Times como los más vendidos en su momento, y productora ejecutiva del musical nominado al Tony, On Your Feet! Es considerada la artista latina con mayor éxito crossover que ha vendido más de 100 millones de discos mundialmente y ha logrado estar en las listas de Billboard con 38 temas en la posición #1. Todos sus logros son un testimonio de su éxito: una nominación a los Oscars por la canción “Música de mi corazón”; la Medalla Presidencial de la Libertad; Kennedy Center Honors; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; Medalla de Oro al Mérito de España en Bellas Artes; y un Premio Nacional de Logros Artísticos del Congreso de los Estados Unidos, entre otros.  Gloria y su esposo Emilio van a recibir el prestigioso Gershwin Prize de la Biblioteca del Congreso por excelencia en composición y estarán lanzando un nuevo álbum en 2019.

Más información

Consultar

Attachments