ESTADOS UNIDOS – BECAS DE MAESTRÍA FUNDACIÓN OBAMA & UNIVERSIDAD DE CHICAGO

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Escuela de Política Pública Harris de la Universidad de Chicago
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Desarrollo Internacional y Política
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Fundación y universidad
Grupo meta Líderes en ascenso de todo el mundo que se centran en un tema de importancia global, una trayectoria en servicio comunitario o trabajo por el bien público,  que quieren acelerar su impacto.
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Septiembre-marzo
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria Hay 4 fechas de cierre, para admisiones temprana: 1 de octubre 2019,  para la primera ronda 3 de diciembre de 2019, para la segunda ronda: 21 de enero 2020 y para la tercera ronda: 31 de marzo de 2020

 

La Fundación Obama y la Universidad de Chicago anunciaron el Programa de Becarios de la Fundación Obama (Obama Foundation Scholars Program), un nuevo programa en la Escuela de Políticas Públicas de Harris para apoyar a la próxima generación de líderes en generar impacto en sus comunidades y en todo el mundo.

El programa Obama Foundation Scholars es un nuevo programa de la Fundación Obama y la Escuela de Política Pública Harris de la Universidad de Chicago para líderes en ascenso de todo el mundo que se centran en un tema de importancia global, una trayectoria y compromiso para promover bienestar social y  que quieren acelerar su impacto. El programa Obama Foundation Scholars busca una cohorte diversa para su primera clase, conformada por representantes del sector privado y de las organizaciones del sector social.

La Maestría en Artes en Desarrollo Internacional y Política (MA-IDP siglas de su nombre en inglés Master of Arts in International Development and Policy) es un programa de grado de un año que ofrece una introducción al diseño y análisis de políticas con un énfasis especial en el desarrollo y la política internacional. Requiere enfoques analíticos basados ​​en la evidencia, herramientas de vanguardia e innovación política práctica para abordar los problemas más apremiantes del mundo.

Al ingresar como becario de la Fundación Obama, usted habrá demostrado su compromiso para marcar la diferencia en su comunidad y acelerar su impacto en el mundo. El plan de estudios MA-IDP de Harris ha sido diseñado teniendo en cuenta sus experiencias y objetivos como líderes internacionales en ascenso. Tendrá la oportunidad de estudiar el tema de sus antecedentes, incluido el desarrollo internacional, estudios y resolución de conflictos globales, energía y medio ambiente, salud, derechos humanos y más, todo desde la facultad líder de Harris y UChicago.

Beneficios

Recibirá una beca única que incluye matrícula completa, gastos de subsistencia, libros y acceso a una programación excepcional fuera del aula en asociación con la Fundación Obama. También serás parte de una red de líderes en ascenso.

Perfil del aspirante

La Fundación Obama está buscando líderes en el mundo que cumplan los siguientes criterios:

  • Experiencia laboral significativa (típicamente 3-5 años o más) y logros profesionales con una clara trayectoria de impacto creciente.
  • Registro demostrado de servicio comunitario o trabajo para el bien público, o compromiso profesional a tiempo completo o compromiso significativo fuera del empleo primario.
  • Tener un claro enfoque en un desafío global o problema de política.
  • Un claro compromiso de regresar y reinvertir sus nuevas habilidades en su comunidad después del programa. 

Información general de la beca de la Fundación Obama

 

Información del MA-IDP

Consultar:

https://harris.uchicago.edu/obama-scholars/ma-international-development-policy

Información de cómo postular a la beca

https://harris.uchicago.edu/obama-scholars/how-to-apply 

Fecha límite de solicitud

Hay 4 fechas de cierre, para admisiones temprana: 1 de octubre 2019,  para la primera ronda 3 de diciembre de 2019, para la segunda ronda: 21 de enero 2020 y para la tercera ronda: 31 de marzo de 2020

Respuesta a preguntas más frecuentes

Consultar: https://harris.uchicago.edu/obama-scholars/FAQ