ESTADOS UNIDOS – BECAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES DE LICENCIATURA GLOBAL UNDERGRADUATE EXCHANGE PROGRAM (GLOBAL UGRAD)

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Estados Unidos
Nivel académico a cursar Programa de intercambio de estudiantes de licenciatura, no confiere grado académico.
Áreas de estudio Las becas están disponibles en todas las áreas de estudio
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Ingles
Tipo de cooperante Gubernamental
Grupo meta Estudiantes de los países participantes, Guatemala es uno de ellos.
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Noviembre-diciembre
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 31 de diciembre de 2019

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala tiene el gusto de anunciar la apertura de la convocatoria de Becas Global Undergraduate Exchange Program 2020 (Global Ugrad Program)

El Programa Global de Intercambio de Pregrado (Global UGRAD) brinda a un grupo diverso de líderes estudiantiles emergentes una beca para un semestre de estudios académicos sin título en un colegio o universidad de EE. UU.

Tenga en cuenta que esta es una beca muy competitiva y solo los candidatos que cumplan con todos los requisitos enumerados a continuación serán tomados en consideración. Tómese el tiempo para leer toda la información en esta página y prepare una aplicación exitosa que refleje su liderazgo y compromiso con el desarrollo de su comunidad. 

Sobre el programa

Este programa está patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los EE. UU. Y tiene como objetivo reclutar participantes de entorno sub representados y no de élite, que no han tenido otras oportunidades de estudiar en los Estados Unidos. Los solicitantes exitosos pueden esperar una exposición profunda a la sociedad, la cultura y las instituciones académicas de EE. UU., Así como oportunidades para mejorar sus habilidades profesionales.

Todos los participantes se inscribirán en cursos de pregrado a tiempo completo, sin título, elegidos del plan de estudios existente de su institución anfitriona. Los participantes deberán tomar un curso de estudios de 3 créditos en los EE. UU. Para mejorar su comprensión de los Estados Unidos. Los participantes vivirán en instalaciones de alojamiento en el campus con pares estadounidenses, y se les exigirá que participen en veinte horas de servicio comunitario. También habrá una orientación virtual de llegada y un taller presencial de fin de programa.

¿Quién es elegible?[1]

Los solicitantes deben cumplir con todos los siguientes requisitos:

  • Los solicitantes deben ser ciudadanos guatemaltecos sin doble ciudadanía estadounidense.
  • Los solicitantes deben estar estudiando en una universidad con sede en Guatemala.
  • Los solicitantes deben ser elegibles para obtener una visa J-1.
  • Promedio general de puntos (GPA) de 85 puntos de 100 en el sistema guatemalteco o en el 15% superior de su clase. Esto debe probarse con documentos emitidos por su universidad.
  • Se otorgarán becas a los estudiantes que actualmente están inscritos en programas de pregrado de tiempo completo solamente, que hayan completado un mínimo de su primer semestre de estudio. Los participantes deben tener al menos un semestre o un término equivalente para completar en sus instituciones de origen al completar el Programa Global UGRAD.
  • Los solicitantes deben demostrar potencial de liderazgo a través del trabajo académico, la participación de la comunidad y las actividades extracurriculares.
  • Los solicitantes deben alcanzar un puntaje mínimo de TOEFL de 45ibt.
  • Se dará preferencia a aquellos que han tenido poca o ninguna experiencia en los Estados Unidos o fuera de sus países de origen.
  • Los solicitantes son mayores de 18 años.

¿Cómo puedo postular?

El proceso de solicitud se realiza en línea. Debe ir a este enlace y crear una cuenta:

https://www.worldlearning.org/program/global-undergraduate-exchange-program/

Después de crear una cuenta, se le pedirá que “cree un perfil para comenzar”.

Tenga en cuenta que la solicitud debe completarse en inglés. Las solicitudes presentadas en español no serán revisadas. Se le pedirá que escriba un ensayo sobre un tema específico (600 palabras como máximo).

También debe cargar los siguientes documentos (solo se aceptan documentos .pdf y word):

  • Carta de recomendación académica: debe ser completada por un profesor universitario familiarizado con el trabajo del estudiante en su principal campo de estudio.
  • Carta de recomendación personal: debe ser completada por un profesor familiarizado con el trabajo del estudiante en su campo principal de estudio, O de un empleador. Las recomendaciones no deben ser de familiares o amigos.
  • Fotocopia de la página de información de su pasaporte o DPI
  • Transcripciones oficiales: documento emitido por su universidad. Debe incluir su promedio general de puntos (GPA) y la clasificación. Por ejemplo, que usted es el estudiante número 10 de 25 en su clase.
  • Portafolio y muestras de su trabajo: relacionado con su licenciatura.

Fechas relevantes

Las solicitudes están abiertas del 4 de noviembre de 2019 al 31 de diciembre de 2019 a las 5:00 p.m. est

Las entrevistas tendrán lugar en las dos primeras semanas de febrero de 2020. Se realizarán en inglés y durarán unos 20 minutos. Si es seleccionado para participar, recibirá un correo electrónico con más información. Si no recibe un correo electrónico invitándole a una entrevista antes del 1 de marzo de 2020, esto significa que no fue seleccionado para la siguiente etapa del proceso.

Los becarios seleccionados viajarán a los EE. UU. En agosto de 2020 o en enero de 2021.

¿Qué gastos cubre la beca Global UGRAD?

Esta beca cubre los gastos de visa, viaje, alojamiento, tasas universitarias y seguro médico del candidato.

Más información:

Los solicitantes deben regresar directamente a Guatemala después de la finalización del programa.

Los candidatos pueden solicitar orientación en la oficina local de EducationUSA:

EducationUSA Guatemala

Centro Americano Walt Whitman – IGA

Ruta 1, 4-05, zona 4

http://www.iga.edu/EducationUSA

EducationUSA.state.gov

mailto:Educationusa@iga.edu

T 2422-5590

Otros países beneficiados por el programa Global Undergaduate

Albania, Algeria, Armenia, Azerbaijan, Bahrain, Bangladesh, Belarus, Bosnia-Herzegovina, Cambodia, China, Costa Rica, Dominican Republic, Egypt, El Salvador, Ethiopia, Georgia, Guatemala, Haiti, Honduras, India, Indonesia, Israel, Jordan, Kazakhstan, Kenya, Kosovo, Kuwait, Kyrgyzstan, Laos, Lebanon, Macedonia, Malaysia, Mauritania, Mauritius, Moldova, Mongolia, Montenegro, Morocco, Mozambique, Myanmar, Nepal, Nicaragua, Niger, Oman, Panama, Paraguay, Philippines, Qatar, Russia, Saudi Arabia, Serbia, South Korea, Sri Lanka, Tajikistan, Thailand, Tunisia, Turkmenistan, Ukraine, United Arab Emirates, Uzbekistan, Venezuela, Vietnam, West Bank and Gaza, Zimbabwe

MÁS INFORMACIÓN

  • Convocatoria Embajada de Estados Unidos en Guatemala

https://gt.usembassy.gov/education-culture/global-ugrad/

  • Convocatoria internacional

https://www.worldlearning.org/program/global-undergraduate-exchange-program/

 

[1] Estudiantes de otros países (distintos a Guatemala) verificar la elegibilidad en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en su país, los requisitos deben ser similares a los de Guatemala.

Attachments