indesgua.lea@gmail.com +502 5843 0072
Generic selectors
Solo concidencia exacta
Buscar
Buscar por país

ESTADOS UNIDOS – BECA DE PERIODISMO CARLOS M. CASTAÑEDA

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios Universidades estadounidenses
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Periodismo
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Inglés
Tipo de cooperante Fundación
Grupo meta periodistas o estudiantes hispanohablantes
Beneficios Beca anual de $7,000 es para realizar estudios de periodismo a nivel de maestría en una universidad de los Estados Unidos.
Fecha límite de solicitud 15 de abril de 2018
Más Información Enlace web sitio web INDESGUA

Con el propósito de apoyar el desarrollo de un periodismo de excelencia en español, la Fundación Educativa Carlos M. Castañeda anunció ayer que abrió la convocatoria para optar por su beca de periodismo para el curso 2018-2019. Esta beca anual de $7,000 es para realizar estudios de periodismo a nivel de maestría en una universidad de los Estados Unidos.

 

Podrán aspirar a la beca los periodistas o estudiantes hispanohablantes que hayan completado un grado en cualquier universidad acreditada de los Estados Unidos o de su país, con un promedio académico de 3.00 o más. Los candidatos deberán haber sido aceptados en un programa de periodismo a nivel de maestría en una universidad de los Estados Unidos.

 

Además, se requiere que los candidatos dominen el idioma español a nivel profesional, que muestren interés por la cultura y la actividad noticiosa de América Latina y que estén comprometidos con los derechos humanos, la democracia y la libertad de prensa.

Con esta beca, que se ofrece desde el 2006, se honra la memoria del periodista Carlos M. Castañeda, quien fuera fundador y primer director de El Nuevo Día en Puerto Rico y editor y director de El Nuevo Herald en Miami, Florida, así como consultor editorial y de diseño de varias publicaciones en Norte y Sur América.

La fecha límite para solicitar la beca para el curso académico 2018-2019 es el 15 de abril de 2018. Después de esa fecha no se enviarán formularios ni se aceptarán solicitudes.

Más información:

https://www.fecmc.org/-la-beca-de-periodismo.html