ESPAÑA – BECAS LUIS VIVES PARA CURSAR ESTUDIOS DE MÁSTER OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

INFORMACIÓN GENERAL
Lugar de estudios Universidad de Valencia, España
Nivel académico a cursar Maestría
Áreas de estudio Se otorgaran becas para todos los másteres oficiales – ingeniería y arquitectura, arte y humanidades, ciencias, ciencias sociales y jurídicas- ofrecidos por la universidad de Valencia con excepción de los indicados en los puntos 7.1,  7.2 y 7.3 de la convocatoria oficial de las becas Luis Vives 2019-2020.
Modalidad de estudios Presencial
Idioma de instrucción Español
Tipo de cooperante Universidad
Grupo meta Estudiantes procedentes de países prioritarios descritos en el punto 1 de las bases (Guatemala está incluida entre los países prioritarios)
Beneficios Beca completa
Periodo de la convocatoria Del 6 de mayo al 5 de junio de 2019.
Fecha de cierre convocatoria actual o de última convocatoria 5 de junio de 2019
Más Información http://www.indesgua.org.gt/espana-becas-luis-vives-para-cursar-estudios-de-master-oficial-en-la-universidad-de-valencia/

La Cooperación Universitaria al Desarrollo es parte esencial del compromiso social de la Universitat de València, cuya labor para lograr el desarrollo humano y sostenible del país con el que se coopera está vinculada a la docencia y la investigación, su ámbito natural de actuación.

Reconociendo el papel crucial de la educación y de la capacitación como motores del desarrollo, las Becas Luis Vives del Programa de Cooperación 0’7 ofrecen la oportunidad de cursar estudios de Máster Oficial en la Universidad de Valencia graduados de áreas prioritarias de especial impacto en el desarrollo, que garanticen la transmisión del conocimiento adquirido.

Las Becas Luis Vives proporcionan todos los medios para lograr la formación avanzada especializada en estudios de máster, sufragando becas completas que cubren toda la estancia. Los estudiantes post-graduados regresarán a sus países de origen aportando sus conocimientos y contribuyendo a que se amplíen las opciones de sus habitantes de llevar una vida decente, digna y plena.

Beneficiarios

Las Becas Luis Vives tienen por objeto la formación en programas de Máster Oficial de la Universidad de Valenciade estudiantes procedentes de los países prioritarios de cooperación, que son, a efectos de esta convocatoria, los siguientes:

Modalidades de las becas

Argelia,  Bolivia,  Burkina Faso,  Chad,  Colombia,  Cuba,  Ecuador,  El Salvador, Etiopía,  Filipinas, Guatemala,  Haití,  Honduras,  India,  Kenia,  Mali,  Marruecos,  Mauritania,  Mozambique,  Nicaragua, Niger,  Palestina,   Paraguay,  Perú,  Población Saharaui,  República Dominicana, Senegal, Sudán, Sudán del Sur, Túnez.

Nueva adjudicación. Se convocan 8 becas para iniciar estudios de máster oficial en la Universitat de Valencia, a tiempo completo, durante el curso 2019- 2020. El número de becas podrá aumentar en el caso de que lo permita la asignación presupuestaria de la convocatoria.

Renovación. Se convocan 8 becas de renovación para los beneficiarios de la beca del curso 2018-2019 para la finalización de los estudios de máster superiores a 60 créditos durante el curso 2019-20.

Dotación económica.

La beca comprende los siguientes conceptos:

  • Matrícula: la beca cubre las tasas de preinscripción, académicas y administrativas de matrícula, y el depósito de título, siempre que se hayan cumplido las obligaciones de las becas recogidas en la base 14.5.
  • Desplazamiento: se subvencionará exclusivamente el billete de avión u otro medio de transporte, en clase turista, entre la ciudad de origen y Valencia, y su posterior regreso.
  • Alojamiento y manutención, de acuerdo con las siguientes previsiones:
  1. a) Se disfrutará de una estancia en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor indicado por la Universitat de Valencia durante el período establecido en el punto 5 de estas bases.
  2. b) En todo caso, la beca de alojamiento y manutención dejará de percibirse cuando el beneficiario haya completado sus estudios para los que obtuvo la beca.
  3. c) El tipo de habitación que el becario disfrutará será de acuerdo a la disponibilidad del Colegio Mayor correspondiente.
  • Seguros: Seguro de repatriación y seguro de asistencia médica no farmacéutico en las condiciones que se recogen en la póliza suscrita por la Universitat de Valencia con la compañía aseguradora correspondiente, para enfermedades no contraídas con anterioridad al inicio de la beca.
  • Dotación económica: la beca tiene una dotación única de 400 euros para gastos de transporte urbano y material académico, que se entregará mediante cheque nominativo al becario al iniciar sus estudios en el curso 2019-20.

Oferta académica

  • Se otorgaran becas para todos los másteres oficiales – ingeniería y arquitectura, arte y humanidades, ciencias, ciencias sociales y jurídicas- ofrecidos por la universidad de Valencia con excepción de los indicados en los puntos 7.1, 2 y 7.3 de la convocatoria oficial de las becas Luis Vives 2019-2020.
  • El listado de másteres oficiales lo pueden consultar en:

https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-postgrado/masteres-oficiales/oferta-masteres-oficiales/masteres-ramas-conocimiento-1285848941532.html

Periodo de solicitud de beca: Del 6 de mayo al 5 de junio de 2019[1].

Solicitud en Línea: https://webges.uv.es/uvEntreuWeb/

Más información en:

  • Sitio web

https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/relaciones-internacionales/cooperacion/programas-propios-becas/estudiar-uv/becas-lluis-vives-1285850660562.html

  • Convocatoria oficial Becas Luis Vives 2019-2020 (véase documento adjunto)

[1] Favor siempre consultar la fecha de cierre con la Universidad de Valencia, se calculo esta fecha por su publicación en el sitio web, pero puede la convocatoria cierre unos días antes o después del 5 de junio de 2019

Attachments